Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Tarot Piscis 2020: Encontrarás el sentido de la vida

¿Qué le espera a Pisics en el año 2020 según el Tarot?

 

La Fuerza domina tu casa primera, tu Ascendente, haciendo crecer en algunos casos, que espero sean muy pocos, la influencia del embrujo de Neptuno.

En otros casos, en los que espero sean una mayoría, este arcano actuará contrarrestando la llamada sutil y sometiendo el dominio atrayente de tu regente.

 

Hemos de agradecerle al cielo o a un karma benevolente que haya salido este arcano en tu lectura anual, Piscis: La energía expresada en su más alta forma de este arcano, su control y dominio de las circunstancias, te estaba haciendo mucha falta.

La inteligencia serena a la par que firme, unida a la verdad y una conducta sino totalmente ética, por lo menos que se le aproxime bastante, es un excelente antídoto contra los efectos nebulosos de un Neptuno que ha estado haciéndote divagar con tus palabras, confundiéndote en tus sentimientos y complicándolo todo en las relaciones con tu entorno.

  >>> ¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología? 

Este año la fortaleza física y psíquica. Una vitalidad renovada, la alegría de vivir y también la recuperación de tu salud, se te ofrecen de la mano de este arcano tan brillante.

El aforismo principal de la Fuerza es el control de los instintos con la voluntad. Y esta voluntad imperativa que surge puede ser muy buena para los Piscianos que se dejaron arrastrar por algún tipo de adicción.

 

Se dice que todo Piscis puede ser un santo o un pecador, a eso hace alusión el símbolo de los dos peces nadando en diferentes direcciones.

 

Un ícono importante de la dualidad del signo a que estará sometido toda su vida. Pero la Fuerza durante este año ofrece a Piscis la posibilidad de rescatar su fortaleza de espíritu y una presencia de ánimo suficiente para seguir en la dirección más cercana a la verdad de su vida y necesidades.

Haz una tirada y sal de dudas
Consultar

 

Seguramente su entorno, aquellos que les aman, agradecerán esa recuperación de su inteligencia, en este  proceso de júbilo optimista del que es portador este arcano mayor con una imagen que sugiere la energía del inconsciente liberada a la vez que serenamente calmada y actuando racionalmente sujetada por el consejo del cerebro.

Esta conducta racional es algo que el entorno de algunos y algunas Piscis ha estado esperando durante algún tiempo. Ahora sus deseos tomarán cuerpo y podrán ver la fuerza del león que deja libre esa energía y es capaz de transformar una situación que se estaba convirtiendo en algo muy difícil en su vida en algo beneficioso para todos.

  >>> Prueba una tirada de tarot gratis y personaliza tus predicciones

 

Lo que dice el Tarot sobre el Amor de Piscis en el 2020

 

El Caballo Bastos cabalga por tu quinta casa, la casa del Amor en tu horóscopo. Sé cuan romántico y sublime puede ser el amor de un o una Piscis; pero este caballo pertenece al elemento fuego y, obedeciendo a su cálido elemento y al más activo de los personajes del Tarot, galopa desbocado.

Como símbolo de una energía que se desplaza esta carta nos muestra una fuerza pasional impulsiva e vehemente.

¿Augura pasiones locas durante este año? Me parece que sí. 

Como carta de movimiento, el caballo va y viene. Puede simbolizar que algo desaparece definitivamente de tu vida, como puede representar la entrada de nuevas situaciones y personas.  

El pronóstico para el amor en tu vida... es un año de sentimientos opuestos debido en parte a las actitudes de las personas que se alejarán de tu orbita. Sabiendo como sois de flexibles esto tampoco anuncia una ruptura sino más bien una situación afectiva intensa.

  >>> Numerología 2020. Descubre cuál será tu año personal

Algunos peces percibirán que su único camino en pos del amor es cambiar de residencia, algunos incluso de lugar o de país. La necesidad de abandonar todo lo que se posee en búsqueda de algo desconocido, emigrar o marcharse con lo puesto es uno de los mitos románticos amorosos de todo Piscis.

Una situación nueva imprevisible es algo que os encanta y os excita, incluso las sirenas y tritones de modalidad más práctica sueñan con ello. La alteración del ritmo de vida alejará también la peligrosa situación de aburrimiento en que os encontráis.

Pero repasemos también la parte negativa de esta carta: Los Bastos no son un arma tan peligrosa como las Espadas en el Tarot, pero son igualmente defensivos y puede que más combativos. Esto simboliza que en este año os podéis encontrar en situaciones en las que sea preciso sacar el garrote, metafóricamente hablando, claro, y defenderos de alguna persona cruel que intenta haceros más difícil la vida.

No es que vaya a ser una acción de pelea constante... pero puede suceder la de veros ante la gran aventura amorosa y la necesidad de defender esos sentimientos con energía. Y parecerá que os están poniendo a prueba para demostrar que vuestra confianza en la relación es total.

 

Y volvemos a consultar el Tarot…

 

El Sumo Sacerdote influye sobre la novena casa de tu horóscopo. Esta casa no es donde más fluyen las energías materiales. Esta casa representa unos conceptosmás abstractos, menos prácticos, las ideas espirituales, la filosofía o la religión, un idealismo social o político no puede circunscribirse a una representación pragmática ni asignársele un valor determinado.  

El significado de la vida que cada cual sabe encontrar se haya en el bagaje de esta casa, con lo que este arcano se entiende perfectamente aquí y de hecho es una de las mejores cartas que podían salir, Piscis, para ti. Pues si en la primera casa nos hemos encontrado con la fuerza moral, aquí nos encontramos con la fuerza de un código ético.

Las preguntas y planteamientos de vida alternan fluidamente con la idea más espiritual del Papa o Sumo Sacerdote. Una carta además perfectamente significadora del consuelo hallado en una vía más espiritual.

En los últimos años los nativos de Piscis han estado alternando entre la evasión de las responsabilidades o la inmolación en el altar del deber. Sin término medio, en las consultas me encuentro siempre una variante u otra de Piscis; sin embargo, lo cierto es que la primera variedad de pececito evasivo de  sus obligaciones predomina más.

No deseo ofenderos, peces y sirenas que leéis esto: la verdad es que sois escasos los que manifestáis un comportamiento comprensible; aunque también es cierto que cuando decidís sacar el lado serio entonces os vais al lado opuesto.

Sin embargo, lo habitual es la conducta errática y muchas veces es difícil apercibirse de qué lado estáis; pero esto forma parte de vuestra seducción natural y son muchos y muchas, quienes os aman precisamente por vuestro etéreo comportamiento tan fascinador como inconsecuente.

Os aman, sí, pero nunca os acaban de tener. Ni entender. Ni los que os aman, ni los que se quedan esperando que cumpláis lo prometido, léase socios maritales o de trabajo, tanto da.

Por eso es una noticia feliz ver esta infiltración de escrúpulos, de una actitud ética y de un noble deseo de dar y servir. Modos razonables a la vez que compasivos de que es portador el idealista personaje del Sumo Sacerdote.

 

 

Unas cualidades que surgirán en el 2020, para frenar los desmanes de malentendidos y ambigüedades que vino sembrando Neptuno en los últimos tiempos.

 

Averigua más sobre tus cartas del Tarot
Consultar

 

Y lo que es mejor aún, parece que estamos ante un cambio importante de tu camino de acción, cuando dos arcanos tan simbólicos del idealismo espiritual, como son el Papa y la Fuerza,  convergen juntos en la lectura.

Tal parece que después de asimiladas las experiencias de los desdichados que encontraste por el camino, llegaste a la revelación del auténtico sentido de tu vida.

  >>> ¿Cómo calcular mi arcano mayor? 

No importa cuál sea tu estado y profesión, si trabajas en el funcionariado o te formaste en las terapias o te dedicas a conducir camiones:

Piscis, tú vas a pasar a ser este año, el o la que recoge a otro, ayuda y ofrece consuelo... el buen consejero... el Maestro sanador... el transmisor de la sabiduría verdadera y el guía del crecimiento espiritual.

 

 Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...