Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Equilibrio entre mente y las responsabilidades diarias

Hola a todos, soy Sara, vidente y tarotista de Wengo. Me gustaría hablar de la relación con nuestra mente.

La gente que carece de una intensa creencia en una existencia venidera, acaba creando una sociedad centrada únicamente en los resultados a corto plazo, sin pararse a reflexionar en las consecuencias de sus actos. Lo que nos muestra es que necesitamos un cambio fundamental en nuestra actitud hacia la muerte para mejorar nuestra vida. Es muy triste que la mayoría sólo empecemos a valorar la vida cuando estamos a punto de morir.

>>>La comunicación entre dos mundos: la vida y la muerte 

Si contemplamos nuestra vida veremos claramente cuántas tareas sin importancia, a las que llamamos “responsabilidades”, se acumulan para llenarla. Hay una frase de una canción que me encanta y dice así: “No siempre lo urgente es lo importante”. Nuestra tarea debe consistir en encontrar un equilibrio, aprender a no volcarnos en preocupaciones y actividades accidentales, sino a simplificar nuestra vida cada vez más. La clave para encontrar un equilibrio feliz en la vida moderna es la sencillez.

>>>Prácticas de meditación

Hoy estamos contentos porque las cosas marchan bien; mañana sentimos lo contrario. ¿Adónde se fue aquella sensación de contentura? Pues bien, dejamos que nuevas influencias nos dominaran cuando cambiaron las circunstancias.

La mente se revela como base universal de la experiencia, creadora de la felicidad y creadora del sufrimiento. Los maestros de meditación saben cuán flexible y maleable es la mente. Si la entrenamos, todo es posible. De hecho, ya estamos perfectamente entrenados por y para tener celos, aferrarnos a todo, ser ansiosos, tristes, desesperados y codiciosos. Dediquémosla pues, a la tarea de liberarse ella misma de la ilusión y descubriremos que, con tiempo, paciencia, disciplina y un entrenamiento adecuado, nuestra mente empezará a deshacer sus propios nudos y conocerá su dicha y claridad esenciales. Después podemos usar este entrenamiento para volverla más y más dócil, de modo que podamos convertirnos en dueños de nuestra propia mente y emplearla en su más beneficiosa capacidad.
Un abrazo cargadito de energía positiva y hasta pronto.

>>>¿Cómo lograr transformar la mente y el pensamiento? 

  Encuentra el equilibrio emocional ►
Consulta aquí

También te gustaria...