Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Astrología Kármica y los nodos lunares

 

En el Mapa Astrológico Natal, los nodos no representan un cuerpo celeste, sino la relación entre Tierra, Luna y Sol en el momento del nacimiento. Siempre están ubicados uno al frente del otro a 180º, o sea, en signos opuestos. Por ejemplo, si el nodo Norte se encuentra en el signo de Aries a 10º, entonces el nodo Sur se encontrará en el signo de Libra a los mismos 10º. El movimiento de ellos es retrogrado y su ciclo dura 18 años y 6 meses aproximadamente en recorrer el zodiaco y la interpretación de las lecciones que se deben aprender se hace no sólo por la característica de estos signos, sino además por la casa del mapa en que éstos se encuentran, o sea, el área de la vida en que estos retos se presentarán.

La información que nos ofrece ese eje Nodal es enorme, puesto que se puede saber qué lecciones se deben aprender para poder evolucionar.

>>> Ventajas de la astrología armónica

 

Karma y Dharma

Para la Astrología Kármica, los nodos lunares representan las principales claves para la comprensión de la vida como parte de un proceso continuo de aprendizaje y evolución. El Nodo Sur describe el equipaje que traemos de vidas pasadas (karma), mientras que El Nodo Norte, muestra el camino al que hay que ir para poder alcanzar nuestra plenitud y con ello, se nos concederá el Dharma (ley cósmica y orden, según el budismo).

 

Alcanza el dharma. Nuestra experta te guia.
Consulta ahora

 

Durante los últimos 22 meses, el eje nodal estaba situado en el eje Virgo-Piscis y ahora ese eje se trasladará a Leo-Acuario.

 El 28 de abril, los nodos lunares cambiarán su posición y con ello se abrirá un nuevo portal energético que dará paso a un nuevo ciclo en nuestras vidas.

 A todos nos afectará este cambio, debido a que nuestra carta natal está configurada por 12 casas que representan a los 12 signos. Aunque en mayor medida lo notarán aquellas personas nacidas cuando este eje Nodal estaba activo. Y que son:

 Desde el 22 de noviembre de 1942  y el 11 de mayo de 1944; entre el 11 de junio de 1961 y el 24 de diciembre de 1962; entre el 6 de enero de 1980 y el 21 de septiembre de 1981; entre el 21 de octubre de 1998 al 9 de abril del 2000.

 >>> Psicoastrología: una astrología para el siglo XXI

Pautas a seguir con el eje Leo-Acuario

Con el Nodo Norte en Leo y Sur en Acuario, es importante trabajar lo negativo de Acuario, dejar lo excéntrico, la inestabilidad, la terquedad, la indisciplina y el exceso de libertad. Y realzar la parte Leo: el saber dirigir, la voluntad, la creatividad, el optimismo que infunde, la generosidad y la entrega.

>>> La lógica del karma

 

¿Curioso de saber sobre tu carta natal?
Solicítala ya

 

 

 


También te gustaria...