Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Historia de la Astrología

La Astrología existe desde el principio de los tiempos y desde ese momento se ha utilizado por el hombre para aprender y encaminar la vida. No hay un dato exacto de cuándo se originó o cuándo empezó a utilizarse como instrumento vaticinador*

>>>El don y arte de la videncia

Todas las culturas y generaciones han fabricado su propio calendario con el que se han guiado astrológicamente para descubrir y vaticinar lo que va sucediendo o lo que ellos interpretaban que sucederá.

Los planetas y satélites están asociados a los días de la semana.

  • El lunes es el día de la luna.
  • El martes es el día de Marte.
  • El miércoles es el día de Mercurio.
  • El jueves es el día de Júpiter.
  • El viernes es el día de Venus.
  • El sábado es el día de Saturno.
  • Y el domingo es el día del Sol.

 Se asociaron porque los días de la semana son siete al igual que los astros que conocemos.

Existen innumerables influencias que han ayudado a dar vida a esta ciencia. Los caldeos (hasta el VI antes de Cristo), pueblo residente en Mesopotamia utilizaban la astrología para predecir procesos meteorológicos. El calendario maya llegó a ser el más preciso de la historia y es el que actualmente utilizamos.

>>>El Horóscopo Azteca

En Egipto, el cálculo de las fases lunares está perfectamente indicado en sus construcciones. Los griegos heredaron todo tipo de conocimientos de sus predecesores con los que aportaron grandes descubrimientos. Por ejemplo, el equinoccio, la astrología náutica o el regreso del Sol de un trópico a otro.

>>>Metas y las fases de la luna

La astrología se ha convertido en una ciencia asociada a lo esotérico y de la que nos valemos para consultar nuestra evolución o nuestro futuro.

Lo que es cierto es que la astrología y nuestro horóscopo definen mucho nuestro carácter o nuestra manera de actuar ante las situaciones que nos plantea la vida. La astrología también nos ayuda a resolver o enfrentarnos a problemas para darnos una visión definida de cómo es o será nuestro comportamiento.

La astrología nos habla de cómo somos y cómo podemos actuar para alcanzar ese éxito y nosotros nos servimos de ella para nuestra vida.

>>>El tarot y la historia

*vaticinador, -ra adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que adivina o anuncia lo que va a ocurrir en el futuro.

Discipa tus dudas del destino con nuestro experto ►
Consulta aquí

También te gustaria...