Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Mercurio retrógrado en el 2020 y su influencia en nuestra vida

Maria

Maria

Seguramente habrás escuchado hablar de Mercurio y su influencia sobre nuestra vida, al igual que los otros planetas. En este artículo hablaremos de los tránsitos de Mercurio durante el 2020 y qué influencia tendrá en nuestra vida cotidiana.

¿Qué influencia tiene el planeta Mercurio?

Para comenzar hablaremos un poco de qué significa este planeta. Mercurio es el planeta que rige nuestro sistema nervioso central, también tiene influencia sobre nuestro sistema respiratorio y los sentidos del habla y la audición. Representa nuestra capacidad de análisis, la lógica y el sentido común; cómo nos comunicamos y también representa medios de transporte, viajes y medios de comunicación en general.

Se dice que cuando mercurio esta retrogrado se ven afectadas las comunicaciones en todos los aspectos. Tanto personales como mundialmente hablando. Hemos visto caídas de sistemas como WhatsApp y Facebook en tiempos de mercurio retrogrado.

Cuando este planeta retrocede, estas áreas tienden a desordenarse o a perder el control.

 >>> ¿Cómo nos afecta las fases de la luna en nuestro caracter y emociones?

 

Tips para sobrevivir a Mercurio retrógrado

  • Evita tomar decisiones importantes, si lo haces puede que requieran un cambio en el futuro
  • Evita lanzar o comenzar cualquier cosa que incluya comunicaciones. Por ejemplo: publicar tu página web, responder una carta importante o lanzar una nueva campaña publicitaria.
  • Evitar firmas de contratos de cualquier índole o firmar nuevos acuerdos comerciales. Si lo haces puede que más tarde no se cumplan todos los puntos pactados o hayan cambios.
  • Evitar cirugías en este periodo a menos que sean de urgencia, si pueden reprogramarse sería lo mejor

 

Acontecimientos comunes durante Mercurio retrógrado

  • Necesidad de reevaluar o modificar planes
  • Reconectar con viejos amigos, familiares o ex parejas
  • Te demoras en aceptar una oferta de trabajo y otra mejor aparece en el camino.
  • Se cancelan reuniones, citas médicas, audiencias, etc.
  • Si trabajas en ventas será beneficioso contactar antiguos clientes en lugar de buscar nuevos.
  • Aparecen objetos perdidos

 

Mercurio en nuestra carta natal

Nuestra carta natal está formada por 12 casas. Cada una representa un área de nuestra vida. Deberías tener en cuenta en qué casa tienes ubicado a mercurio y analizar el significado de dicha casa para saber puntualmente qué aspecto de tu vida será más afectado por esta energía. Para reconocerlo debes buscar en tu carta natal el siguiente símbolo:

 

Consulta tu carta natal
Saber más

 

¿Cuándo será Mercurio Retrógrado en 2020?

 Mercurio entra en periodo retrogrado aproximadamente cada 4 meses y su duración es de 3 semanas. A continuación veremos las fechas correspondientes al 2020.

>>> Mercurio retrógrado en los signos del zodiaco ¿Cómo los afectará?

 

  • Del 18 de febrero al 9 de marzo de 2020 en Piscis

Cuando Mercurio retrocede en el signo de Piscis, la tendencia es echarle la culpa a los demás. Además de sentarnos a imaginar que las cosas saldrán bien sin hacer ningún esfuerzo. La naturaleza de Piscis se revela en este caso llevándonos a desconectarnos de nuestra alma o yo interior y buscar soluciones o respuestas en el exterior.

El secreto para atravesar este periodo será tener una conversación fluida con nosotros mismos, no dejar que mercurio retrogrado interrumpa nuestro dialogo interno y nos permita estar en nuestro centro para encontrar respuestas acertadas en nuestro interior que es la fuente de mayor sabiduría con la que contamos.

Dejar un poco de lado el intelecto y hacer caso a nuestra intuición ¡Escúchate! La inteligencia emocional será la clave para atravesar este periodo. Si hay un área de tu vida que necesita revisión es el momento propicio para hacerlo y ver todo desde otra perspectiva, pero siempre escuchando tu voz interior.

 

  • Del 17 de junio al 12 de julio de 2020 en Géminis 

 

Mercurio Retrógrado en el signo de Géminis es una invitación para considerar el manejo de las relaciones de tu vida y la forma en cómo te comunicas con tu entorno.

En este periodo se dificultan las comunicaciones, por lo que hay que armarse de paciencia para lograr un verdadero entendimiento. Una vez más, evita suponer y pregunta antes de asumir una actitud que no corresponda. Realiza soporte de todos tus equipos electrónicos (celular, computadora).

 

  • Del 13 de octubre al 3 de noviembre de 2020 en Libra

Mercurio retrógrado en Libra afectará la parte de la comunicación con la  pareja, por lo que deberás aprender a dejar las cosas del pasado atrás y seguir con tu vida concentrándose en el presente.

Es un Mercurio con un sentido muy estricto de los límites, las formas y las leyes, viéndose particularmente afectados en este periodo asuntos relacionadas con el mundo judicial (tramites que involucren la participación de abogados, fiscales, jueces, peritos).

 

Cuidados que podemos tomar durante mercurio retrógrado

Si sientes que, con todo y tus buenas intenciones, la influencia de Mercurio Retrógrado te pone de los nervios, existen algunas sencillas sugerencias  que puedes implementar, para sobrellevar este periodo.

  • Emplea los colores negro, blanco, azul y gris en tu indumentaria.
  • Puedes cargar energéticamente una amatista (piedra transmutadora) para contrarrestar los efectos de Mercurio Retrógrado y llevarla contigo como amuleto.
  • Usa un cuarzo o cristal color azul a la altura del 5º Chakra, conocido  también como Vishudda, chakra del cuello – garganta o centro de comunicación. Esto mantendrá armonizado el punto energético y favorecerá tus palabras.
  • Realiza respaldo de tu computador, teléfono y otros electrónicos que almacenen datos. Aunque los efectos de Mercurio dependen del signo donde realiza el retroceso y no siempre atañe a los dispositivos, nunca está demás un poco de seguridad.
  • En lo posible, no firmes contratos ni realices operaciones importantes durante estas fechas, incluyendo volver con quien ya se fue. Tómate tu tiempo y piénsalo.

>>> Horóscopo 2020 todos los signos

 

Deseo de corazón que esta información sea útil y pueda ayudarte en tu proceso. Con amor. Luna Ferraro


Maria

Maria

También te gustaria...