Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Cambio de energía antes y después de nuestro cumpleaños?

¿Te ha pasado que fechas cercanas a tu cumpleaños te sientes más agotado de lo normal?  Este en un ciclo astrológico que empieza 52 días antes de nuestro cumpleaños, se conoce desde la antigüedad como el ciclo destructivo de Saturno. Cada 52 días están regidos por un planeta, y este último representa el cierre de nuestro año personal. En él encontramos procesos físicos y emocionales donde se va lo que ya no necesitamos o no será parte de nuestra nueva frecuencia. Es normal ver separaciones, cambios, enfermedades, además de una falta de energía acompañado de una sensación de tristeza o frustración.

 >>>¿Cómo utilizar las velas para equilibrar tu vida?

¿Qué hacer y qué evitar antes de tu cumpleaños?

Se recomienda durante este ciclo hacer ejercicios moderados de estiramiento como yoga o Pilates, caminar con calma y meditar profundamente en lo que nos rodea. No tomar nada de lo que está pasando personal. Hay que evitar involucrarse en intrigas o batallas que requieran demasiada energía física o mental. Los cambios de casa o viajes en este periodo resultan extenuantes, si es meramente indispensable hazlo, pero cargar cosas pesadas podría no ser la mejor idea. Las discusiones podrían salirse de control por lo que temas delicados de pareja o familia es importante aplazarlas para después del cumpleaños.

Los temas pendientes con personas que nos han hecho daño hay que meditarlos y enfrentarlos en el ciclo solar, es decir los 52 días que preceden a nuestro cumpleaños que es cuando todo está muy claro. Saturno es el gran maestro de sistema solar, según la astrología, cada lección está orientada a nuestro crecimiento, el miedo no es una energía que un buen maestro busca, pero sí el respeto y el enfoque en las lecciones que estamos aprendiendo.

>>> ¿Cómo lograr una convivencia exitosa?

No podemos parar temas legales o procesos donde esperamos que la justicia actué, es esto lo único que Saturno permite. Sin embargo, hay que meditar si realmente tenemos la razón, este planeta es el de la justicia divina y no es conveniente pelear por ego o por ambición algo que no nos corresponde, obvio en ningún momento del año pero este ciclo requiere de un respeto extra al cosmos y las fuerzas que lo mueven, la energía para llevar relaciones -sobre todo sociales o pareja- es algo complejo, pero el amor lo puede todo y quien de verdad nos ama sabrá respetar o leer por lo que estamos pasando.

 cumpleaños

 

Planea cambios importantes después de tu aniversario

El tiempo idóneo para revisar nuestra vida y la forma en que la llevamos, planear cambios importantes y mejores en nuestro mundo, es el ciclo opuesto. El 52 Solar el cual empieza el día de nuestro cumpleaños y dura los siguientes 52 días, este periodo es para definir las relaciones a nuestros 4 puntos cardinales, amor, familia, trabajo, socios y colaboradores, revisa los viajes, las compras y los compromisos que has adquirido en uno y otro ciclo. Te sorprenderá lo interesante de entender cómo y de qué manera nos influencia el cosmos.

Si vas a casarte, abrir una empresa, buscar un nuevo trabajo, hacer un largo viaje, empezar una construcción o desarrollar un nuevo proyecto, el ciclo Solar es el tiempo indicado, si vas a pasar tu cumpleaños en otro lugar y debes viajar unos días antes, es normal tener trabas, o cancelaciones de última hora, puedes batallar en llegar al destino buscado pero una vez ahí pasando tu nuevo retorno solar, sentirás que te vuelve el alma al cuerpo. ¿Te ha pasado?

>>>Recetas para atraer la abundancia

 

¿Y si interpretamos tu Carta Natal?
Solicítalo aquí

 

Ritual para atraer la buena energía el día de tu cumpleaños:

Celebra el comienzo de un nuevo año de vida, con la mejor actitud y este sencillo ritual que te llenará de energía positiva.

¿Por qué hacer un ritual de cumpleaños? Porque en ese día toda la energía del universo estará a tu favor y es preciso que la recibas con la mejor disposición; será la manera perfecta para comenzar con pie derecho un nuevo año de vida y disfrutar de todas las cosas buenas que este trae para ti. Sigue estos consejos y ¡Feliz cumpleaños!

Lo primero que debes tener en cuenta es que la energía que recibes en tu cumpleaños te favorecerá los próximos tres meses. Así que si deseas emprender un nuevo proyecto o un cambio en tu vida, este será el tiempo ideal para hacerlo.

Es tu día y por lo tanto, no debes compartirlo con personas que no quieres. Lo más importante es que estés con aquellos a quienes aprecias, para que toda esa energía positiva que te rodea no se vea afectada de ninguna manera.

¡Estrena! Lo que sea, por pequeño que sea.

Consiéntete. Este día debes poner mayor empeño en tu apariencia, así que ve al salón de belleza o visita un spa y ponte bella de pies a cabeza.

Cuando apagues la vela de tu tarta, no olvides pedir un deseo y cuando la soples, atrae el humo hacía a ti.

>>>Personaliza tus rituales de cumpleaños

El día anterior a tu cumpleaños, realiza una infusión con los siguientes ingredientes:

-  1  manzana.

- Canela

- Clavos (la cantidad será proporcional al número de años que cumples).

- Yerbabuena

Hierve y deja tapado hasta la mañana siguiente.

Consejo: si eres una persona que sufre de ansiedad o hiperactividad, agrega manzanilla. Si por el contrario eres tímida y callada, te servirán los pétalos de rosa; uno por cada año tengas.

 Proceso

- Apenas te levantes, lo primero que deberás hacer será prender una vela, o varias, ¡todas las que puedas!

- Cuela la infusión que preparaste el día anterior y, al terminar la ducha habitual, derrámala sobre tu cuerpo. Mientras lo haces deberás pensar en tres proyectos que quisieras que se llevaran a cabo en el nuevo año que comienza para ti.

- Inmediatamente salgas del baño, antes de vestirte, escribe tus proyectos en tres papeles. Debes hacerlo lo más detallado posible: ¿cómo harás para que se haga realidad?, ¿qué necesitas para llevarlo a cabo?, ¿en cuánto tiempo quieres que se materialice?, luego guarda los papeles en tres sobres rojos chinos y ubícalos debajo de la vela que prendiste o llévalos contigo durante del día.

- En la noche, coloca los sobres debajo de la almohada y duerme con ellos.

En la cultura china, los sobres rojos son utilizados en ocasiones y son símbolos de buena suerte, felicidad y prosperidad. 

Lo más importante de este ritual es que pongas toda tu buena energía y tus mejores intenciones la realización de tus proyectos. Tu actitud positiva deberá ser una constante durante todo el día de cumpleaños y como no, ¡el resto de año!

¿Más rituales para tu cumpleaños? >>> 3 Rituales que no pueden faltar el día de tu cumpleaños

 carta-astral


También te gustaria...