Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Cómo superar una ruptura sentimental?

Maria

Maria

 

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de ruptura y la razón, porque eso dependerá mucho a la hora de superarla.

 En el caso de la traición, cuando nuestra pareja nos traiciona, ya sea por infidelidad, mentiras, desamor y  todos estos casos donde no esperábamos esa reacción. Es cuando empezamos a machacarnos en nuestro dolor y a hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué pasó?, ¿Por qué me mintió?, ¿Por qué dejó de quererme?,¿Por qué lo hizo?

No importan los motivos que sean, nos sentimos dañados, lastimados, abandonados y pasamos por fases de lágrimas, depresión, ansiedad y otras etapas de odio, rencor, e ira.

Son emociones bastante desagradables que nos autodestruyen. Evidentemente en ninguna de las dos fases nos sentiremos bien y nos sentimos frustrados.

Otro de los casos es cuando nos sentimos culpables. El sentimiento de culpa nos puede dañar mucho y también provoca ansiedad.

Veamos algunos consejos básicos:

 

Consejos

Si nos encontramos en la fase de depresión y ansiedad nuestro cuerpo avisa de que nosotros también nos estamos abandonando.

 

1)    No dejes de comer o alimentarte. Es posible que muchas personas sientan el estómago cerrado. Para estos casos, tomar alimentos ligeros, beber mucha agua y contribuir con un vitamínico. Perder energía es lo que menos necesitamos.

2)    Distraerse, retomar algún hobby o maximizarlo. Buscar información para algún curso, siempre que nos guste y que siempre nos haya llamado la atención.

3)    Ponerse metas, objetivos a corto plazo y realizables. Comenzar un nuevo libro, plantar una flor o adoptar una mascota.

4)    Abrir nuestro circulo social, es preferible contar con nuevas personas que entren en tu vida. Amistades nuevas siempre aportan muchos conocimientos y muy buenos consejos.

5)    Tomar tila o infusión relajante por las noches, necesitamos dormir nuestras horas para que nuestro cuerpo y nuestra salud no se resienta.

6)    Mirarse al espejo todos los días y decirse a uno mismo: Te quiero. ¡Abrázate!

7)    Céntrate en tu trabajo y si no lo tienes busca uno, lo importante es orientar tus energías en la búsqueda de otras facetas de nuestra vida para llenar el vacío que tenemos.

 

El propósito de estos consejos básicos es mantener la cabeza ocupada, intentar poner orden y claridad en nuestra vida y afrontar el cambio. Otras personas lo denominan cambio de ciclo o pasar página.

Imagina que tienes un nuevo diario, con todas las páginas en blanco y tienes que comenzar a escribir una nueva historia.

Busca el momento y el día que tengas la autoestima algo mejor, comienza a escribir esos logros día a día, sal a la calle, conoce a nuevas gentes, visualiza y mira el mundo desde otra perspectiva, escucha al universo, existen señales que nos ayudan en el camino.

Encuentra momentos para la reflexión y la meditación, oye el canto de un pájaro, relájate con bellas canciones y busca señales para tu vida, el universo nos escucha y nos contesta a través de múltiples formas..sólo tenemos que permanecer en silencio y escuchar.

Perdona el daño, perdónate a ti mismo y aprende la lección que nos dio el paso de esta persona por nuestra vida. Agradece su paso por ella y da gracias por experimentar tantos sentimientos y emociones como señal de vida.

Entiende que las cosas son duales. Que todo está conformado por dos. hombre-mujer, frío-calor, noche-día, bueno-malo, amor-odio, alegría-tristeza. No entendemos una si desconocemos la otra y quizás necesitamos comprenderlas mejor y experimentar esas emociones.

Venimos a este mundo solos y nos vamos de él solos, no entendamos amor por posesión. Ama de forma libre y sonríe al universo.

No voy a extenderme en ciertos temas que he anotado para no ampliar más este artículo. He querido dar mis pinceladas de cada uno de los capítulos que considero son propios para reflexionar y que pueden ayudar mucho en el camino hacia una nueva ruta de nuestra vida.

Deseo que busques tu brújula y observes hacia donde emprenderás tu nueva aventura. Cuando estés preparado, fíjate el día de partida. Feliz viaje, no olvides tu diario de abordo para apuntar a cada uno de los personajes que conozcas y cada una de tus anécdotas durante el nuevo viaje.

Aprende, conoce, sonríe, llora, grita… VIVE.

 

Te recomendamos: 

Superar un desamor con la fuerza del corazón

¿Cómo puedo ser positivo?

HO'OPONOPONO (el perdón)

Nuestros expertos en el amor te aconsejan ►
Contáclos

Maria

Maria

También te gustaria...