Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Rituales para el Solsticio de Verano

Hola a todos, mi nombre es Divina y quiero compartir contigo los Rituales del Solsticio de Verano o comúnmente llamado el día de San Juan. Los solsticios siempre han fascinado al mundo desde culturas ancestrales hasta nuestros tiempos.

¿Qué significa solsticio? es cuando el sol llega a sus puntos más lejanos de oscilación entre el Norte y el Sur. En junio (Cáncer) Sur y en Diciembre (Capricornio) Norte. Es cuando el Sol comienza su camino de regreso hacia el otro extremo.

En el antiguo esoterismo cristiano se celebraban las iniciaciones en estas fechas; dando así el nacimiento de Jesús en el solsticio de Invierno y San juan Bautista en el solsticio de verano. Es por eso que el solsticio de verano es el Día de San Juan.

También es el día más largo y la noche más corta, es cuando el sol brilla con todo su esplendor, es cuando el sol “comienza” su nuevo camino, se abre una puerta a una nueva oportunidad es por eso, que en diversas culturas toman estas fechas como ritos de iniciación de nuevos comienzos para dejar atrás lo viejo, lo malo, lo vencido y comenzar con cosas nuevas, proyectos y anhelos; de eso se trata este artículo, de compartir rituales para despojarse de lo negativo y realizar las peticiones de nuevos deseos y comienzos.

 >>>¿Cómo canalizar un pensamiento negativo?

Como Astrologa me enfocaré en los signos según sus elementos:

Para los Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): Es el más tradicional de todos los ritos saltar la hoguera, esto es porque el fuego es purificador y pasar por encima de él liberaría lo negativo para dar paso a lo positivo.

Para los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario): El aire es elemento de la mente, tiene que plasmar por escrito lo que desea renovar luego quemar el papel escrito en la hoguera o en un caldero y las cenizas dejar que se las lleve el viento.

>>>La escritura automática

Para los signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis): Es para aquellos que estén junto al mar en la noche de San Juan y fundirse con el océano permitiendo que el agua, el elemento purificador, de paso a que las emociones fluyan y los sentimientos afloren renovados; dando 9 (nueve) saltos en el agua de espaldas al horizonte, ¿Por qué nueve? porque es tres veces tres la santísima trinidad, el triángulo perfecto. Así dejando atrás lo desvencijado y llenándose de buenas vibraciones.

Para los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): El elemento tierra es lo concreto, lo práctico, el crecimiento y lo ideal para el día de San Juan es escribir todo aquello que quieres desprender y quemar en la hoguera o en un caldero, tomar las cenizas y sembrar una planta así renuevas y renaces con este rito.

Además todas aquellas personas que no tengan la posibilidad de realizar estos ritos al aire libre dejen volar la imaginación y realícenlos en casa. También hagan limpieza de armario. Nuestra mente no tiene límites. Tenemos un gran potencial interno que sería bueno desarrollar.

>>>La noche de fuego y sus rituales

>>>¿Cómo decorar tu casa para atraer la buena suerte?

Como astrologa es importante saber de dónde vengo y hacia dónde voy esto se sabe a través de los nodos lunares y se pueden ver en tu carta astral, teniendo claro cuál es tu misión en esta vida te sentirás más abierto a recibir las bendiciones del cielo y renovar tu compromiso con la vida y el amor para este día de San Juan.

>>>Carta astral y el signo solar

Con todo el amor, se despide encantada de compartir contigo.

Comienza este ciclo con nuevos bríos ►
Consulta aquí

También te gustaria...