Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

San Jorge y su simbología

Maria

Maria

 

El día de San Jorge o Sant Jordi celebrado en muchas partes del mundo por considerarlo su patrón, tales como España, Inglaterra, Etiopía y Georgia entre otros, debe su nombre a la  conmemoración de la muerte de un soldado romano de Capadocia, según cuenta la leyenda, quien falleció el 23 de abril del año 303, curiosamente el mismo día de la muerte de William Shakespeare (1616) y de Miguel de Cervantes (1616). Fecha que coincide con la celebración del Día del Libro.

La leyenda del dragón y la princesa

Cuenta la leyenda que en el reino de Capadocia había un dragón que amenazaba al lugar y a sus habitantes. Un buen día, el pueblo, preso del pánico, decidieron por unanimidad entregarle al dragón dos corderos cada día, a fin de que no atacase a la aldea. Lamentablemente, llegó un momento en que los animales comenzaron a escasear en el lugar y fue entonces cuando optaron por enviarle un cordero y una persona, la cual era elegida mediante un sorteo. La familia del miembro sacrificado, recibía muchas riquezas en compensación, a cambio de ver con sus propios ojos cómo su ser querido era devorado por el animal.

>>>Amor a primera vista según tu signo 

La leyenda tiene dos versiones. Por un lado, la que nos habla de que un día, la villa se cansó de que ningún miembro de la familia real fuese sacrificado, decidiendo así enviar a la princesa del lugar para ser devorada y la otra versión, más tolerable, que un día la princesa fue la que salió por sorteo y enviada al dragón.

Mientras la princesa caminaba hacia la cueva del dragón, se encontró a San Jorge quien mató con su espada al animal, rescatando así a la princesa. Cuenta la leyenda, que de la sangre que brotaba del animal una vez fallecido, surgió una rosa roja, la cual el caballero entregó a la damisela.

>>>El Feng shui y tu pareja

La rosa y el libro

¿Realidad o ficción? Sea como fuere, es por esta leyenda que en el día de San Jorge los hombres regalan una rosa a las mujeres como si de un cuento de princesas y caballeros se tratara y éstas en cambio, un libro a ellos rememorando así el fallecimiento de los dos autores más importantes de la literatura internacional; Cervantes y Shakespeare.

Para aquellos que no sepan mucho al respecto de San Jorge, les voy a dar más detalles al respecto. En España, es el patrón de la comunidad autónoma de Aragón, así como de Cataluña. El nombre de San Jorge, deriva del griego y significa agricultor, hombre que trabaja la tierra. A pesar de ser muy popular, se carece de información fidedigna sobre él, teniendo que limitarnos, básicamente, a informarnos con las leyendas que han cobrado valor a lo largo de los años.

>>>¿Cuál es el poder de las oraciones?

Por otro lado, el símbolo más significativo del dia de San Jorge, es el dragón, animal que ocupa un lugar muy importante en la leyenda. El dragón, recibe en las distintas religiones y creencias una fama muy distinta de unos lugares a otros; desde los religiosos cristianos que consideran al dragón como la personificación del demonio y todos los males, pasando por los alquimistas quienes consideran al dragón como un símbolo muy importante y utilizado en muchísimas ocasiones por considerarlo uno de los seres más importantes por esconder en su imagen una gran carga de simbolismos y terminando con la cultura oriental donde se hacen toda clase de honores, ritos y conmemoraciones al dragón, por ser considerado un ser mitológico que atrae la prosperidad, el poder y la fortaleza.

>>>Compatibilidad de pareja según la numerología

Como toda leyenda, queda al criterio del lector creer o no creer y formarse, obviamente, su propia opinión al respecto. Sin duda alguna, para aquellos y aquellas que deseen saber a ciencia cierta si esto en realidad sucedió así o es una exageración de la historia, invitarles a descubrir la verdad a través de mis espíritus y seres de Luz, los cuales sin duda alguna tienen información privilegiada al respecto de éste y seguramente, muchos asuntos más que le interesarán al consultante como su futuro en el amor, en el trabajo o en las finanzas.

No hay que olvidar que la videncia y la mediumnidad, son técnicas ancestrales provenientes de épocas y reinos muy similares a toda la leyenda que rodea al día de San Jorge, por lo que en este día es muy esclarecedor llevar a cabo cualquier consulta de videncia, por su especial significado.

Tu destino amoroso en un paso
Consulta aquí

 

 


Maria

Maria

También te gustaria...