Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Sexualidad en el tarot

La sexualidad es una vía de expresión humana con diferencias en la forma de manifestarlo desde el punto de vista masculino y femenino.

A la vez que hay diferencias de sexo existen muchas diferencias caracterizadas por el entorno cultural donde se desarrolla esta actividad.

En nuestra cultura occidental y realizando una clasificación sencilla desde el punto de vista sexual existen dos tipos:
1- El normal: considerada como heterosexual o monogámica,  utilizando o no juegos sexuales o no previos.

2.-Desviación sexual: que se da cuando la persona tiene un comportamiento  anómalo en relación al objeto sexual elegido, o elegir un objeto inverosímil para sentir placer, algunas de ellas se denominan : fetichismo, pedofília, zoofilía, travestismo, etc.

El tarot tiene un significado sexual ya que el ser humano expresa gran parte de sus emociones por la parte sexual. Para el tarotista la sexualidad no es buena ni mala, solamente está y forma parte de nosotros. El sexo se entiende como compensación energética para formar un conjunto unitario. La energía masculina solar necesita de la energía femenina lunar, la primera es un principio activo y la segunda un principio pasivo y al unirse forman equilibrio.

La homosexualidad es un comportamiento existente desde siempre?  así que debe aceptarse como tal, y si se vive con los principios universales  de armonía energética, con el cosmos, no se debe considerar desviación sexual. Por tanto, con el tarot la homosexualidad se debe ser imparcial y no enjuiciar.

 

¿Cómo se interpreta la vida sexual en el tarot?


Los arcanos mayores y los arcanos de la corte hablan de la sexualidad del consultante y los arcanos menores pueden revelar su actitud sexual y sus vivencias. La totalidad de las cartas del tarot dan una respuesta a la vida sexual pasada, presente y futura.

Las  cartas  pueden decir  una simple tendencia, pero no una disposición consciente, por lo que dependerá de las circunstancias y el ambiente. Por eso es primordial dar primero una visión presente.

En el tarot:

1.- el palo de Bastos indican una actitud fogosa.

2.- El palo de Copas significa una actitud afectuosa.

3.- El palo de Espadas  significa una actitud sexual pasiva.

4.- El palo de Oros  significa una actitud sexual innovadora.

Los Ases: indican acción

Los  2:   indican pasividad

Los  3:   indican máximo placer

Los  4:   indican inactividad

Los  5: indican acción

Los  6: indican correspondencia sexual activa.

Los 7:  indican confianza que causa incertidumbre.

Los  8: indican inestabilidad e inexperiencia.

Los  9: indican satisfacción y pérdida.

Los 10: indican placer.

Los 7, 8,9 y 10 siempre reflejan matices de una situación. El resto hablan de la actitud del consultante.

Por tanto el tarot debe ser considerado un elemento de ayuda para encontrar  respuestas a la parte sexual como elemento importante en la relación de  las personas.

 

¿Quieres saber sobre tu compatibilidad sexual?
Descubre más

 

Te recomendamos:

Lo que tienes que enseñar y aprendrer en el amor según tu signo

¿Tienen significado los colores de los arcanos?



Escrito por Shailan 2010


© Todos los derechos reservados. Queda prohibida, salvo excepción prevista en la Ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con autorización del titular de propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y ss. del Código Penal).

Para realizar tu consulta con Shailan haz clic aquí


 


También te gustaria...