Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Tarot Cáncer 2020: Cambios pausados pero persistentes

¿Qué le espera a Cáncer en el año 2020?

 

El Caballo de oros realiza su poderosa e imparable marcha por tu casa séptima, el sector del matrimonio y las asociaciones.

Como todas las cartas de Caballos del Tarot, implica movimiento y es una carta activa. En este caso, los Oros atañen siempre a circunstancias prácticas y concretas: representa la acción de fundar, de construir algo que puede ser una obra material o un escenario diferente.

Sin embargo, este caballo no es precisamente el ícono de la urgencia. Siempre nos está avisando de algo que se forma con extraordinaria lentitud.

Esta nueva situación o contexto se aproxima con la suficiente lentitud para que respires tranquilamente, digamos los 6 próximos meses. Pero no por no hacerse más evidente ahora, dejará de gestarse.

En el plano físico, este caballo áureo alude a la voluntad, desarrollando todo su poder para llevar a buen puerto esa gestación. Hay obstinación y empeño en ese cometido.

  >>> ¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología? 

 

Hablamos metafóricamente, Cáncer. Esto no es un embarazo y lo que te estoy diciendo con esto es que no te confíes: El caballo de batalla está en marcha por tu casa séptima de la pareja.

Aunque tú no lo veas -mejor sería decir que te niegas a verlo-  hay una acción lenta -pero sostenida y persistente- que está desgastando y haciendo cambiar los fundamentos de tu relación o relaciones; porque esta influencia puede darse por duplicado en tus uniones y en cualquier otro tipo de asociación.

Como vemos que astrológicamente las influencias de este año tanto pueden ser renovadoras como destructivas -eso te lo dejo a tu libre elección- debes actuar en consecuencia con el conocimiento suficiente para prever las posibles contingencias que pueden presentarse.

 

Los oros también simbolizan el dinero... Aun si es el caso que no compartes tu vida con nadie, habría que ver entonces a tus socios. Pero en el primer caso, la situación económica que se acerca, obviamente tiene que ver con las finanzas, sea la relación matrimonial o profesional. 

Se presentará una división de opiniones posiblemente contrastadas por la necesidad de reajustarlas si fueran compartidas. Si ese no es el caso, tal vez llegó el momento de empezar a contribuir ambos por igual al sostén de la economía hogareña.

 

El toque de alerta es por si algún o alguna Cáncer ha vivido hasta ahora relajadamente gracias a la cooperación de su pareja o de la ex pareja. La sugerencia es que empiece a investigar las posibilidades de desligarse económicamente.

 

Pero que esto no te cree inquietud, Cáncer. Aunque es una situación fija y segura que se divisa ya en tu panorama, repito que su avance es muy lento y tendrás tiempo de realizar los ajustes necesarios. Sin prisas, pero sin pausas.

Para las y los Cáncer que no están en la situación descrita, el consejo es otro: la casa séptima tiene que ver también con el simbolismo de un administrador que rige sensatamente su patrimonio sin dejarse acobardar por nadie ni nada. Siempre se relacione con la honradez y la rectitud. Maneja honestamente tus asuntos económicos y no tendrás nada que temer.

 >>> Prueba una tirada de tarot gratis y personaliza tus predicciones

 

Lo que dice el Tarot sobre el Amor para Cáncer en el 2020

 

El Mundo ejerce su influencia en tu casa onceava, la de las amistades y proyectos. También se incluyen los proyectos amorosos.

 

Estás ante una última etapa y el estreno de otra.

Parece que llegaste a un capítulo definitivo en tu vida en lo que concierne a tus amistades, relaciones amorosas o no, toda clase de vínculos y contactos. Ahora estás cavilando qué haces con ellos.

No es anómalo que pienses con tan poco cariño en algunas de los compañeros con las que te relacionaste en el pasado año. Gracias a algunos de ellos has vivido, soportado y te resignaste a algunas situaciones difíciles de comprender para los que están fuera del escenario.

  >>> Numerología 2020. Descubre cuál será tu año personal

 

Tus amigos o amantes, alternativamente te han vapuleado o mimado, visitado o ignorado, hablado o silenciado. Lo que se dice un drama lunar de la antigua escuela astrológica, cuando la tradición mandaba que los cangrejos orquestaseis los dramas por todo lo alto.

Con el Arcano del Mundo, precursor del fin de un capítulo de vida, sobreviene cierta sensación de vacío: en ese espacio de ensueño estarás durante el primer trimestre del año que empieza. No es que los ciclos evolutivos empiecen y acaben en un día, por tanto tienes para unos meses antes de que se extingan las  amistades no convenientes.

Como la casa onceava también nos habla de tus proyectos, estamos en las mismas, probablemente a estas alturas ya has descubierto la pérdida de tiempo que han supuesto algunos de tus objetivos. Todavía se escucha lejanamente el canto de las sirenas que te arrastraron a algunos de los peores tropiezos de este año. No te dejes seducir de nuevo por los supuestos premios

Por último, en su forma más elevada de esta casa onceava: Tu ideología en una mutación muy evolutiva, podría conducirte a comprometerte con personas cuyo interés espiritual, social o político, las lleva a significarse activamente en proyectos que tienen como meta el progreso de un grupo, un colectivo o una minoría.

 

 

Las cartas del tarot para Cáncer en las finanzas

 

El 4 de oros apareció en tu casa tercera: la comunicación. Lo que hablas, lo que manifiestas escrito o hablado viene definido por esta casa.

Esta carta es significadora del poder material y el sentimiento de propiedad. De una posesión exacerbada además, porque aquí los Oros se nos tornan de un materialismo normal a la avidez monetaria.

También es una carta que no facilita las cosas para hacerte entender en tus reclamaciones económicas. Tendrás que extremar el tacto.

Y, si tu trabajo, el remunerado, se relaciona con el ámbito de la comunicación, transportes, viajes o desplazamientos, aun mayor cuidado has de poner.

  >>> ¿Cómo calcular mi arcano mayor? 

 

Las personas influidas por esta carta tienen algo problemático en su acercamiento al concepto del dinero. Además de que suelen ser carentes de escrúpulos en la forma de conseguir lo deseado, por lo que esta humilde carta del tarot es uno de los más poderosos símbolos de la codicia humana buscando la vía más rápida de enriquecerse. 

Seamos sinceros, Cáncer... reconoce que a veces un rasgo un poquitín avaricioso que te surge periódicamente,  resulta inspirador de malas ideas y perores decisiones; y es cuando pasas sin apenas transición de la generosidad absoluta (siempre con los tuyos solo) a la tacañería más absurda. Ahora deseo avisarte de que estás en riesgo de ponerte en ridículo alguna vez, mientras dure esta influencia anual.

Pero la casa tercera no solo explica cómo es tu forma de comunicar. También nos dice cómo va a ir este año cuando te desplaces o realices pequeños viajes, o bien cuando te relaciones con las personas de tu entorno más próximo, vecinos por ejemplo o colegas. Y ya finalmente es la casa de los hermanos y parientes. Temo que saques a relucir por menudencias, una tacañería inapropiada. Sugiero controles esa tendencia, Cáncer.

¡Te decimos tus predicciones personales!
Saber más

 

 Ir al Horóscopo Anual 2020 ►

 


También te gustaria...