Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Tarot Sagitario 2020: La buena estrella te seguirá

¿Qué le espera a Sagitario en el año 2020?

 

¡Qué feliz augurio se presenta para este año 2020, Sagitario!

Para ti un Arcano de belleza, perfección, proyectos y esperanzas...

La Estrella dominando tu cuarta casa. Lista para conquistar la Armonía del Universo y depositarla en tu persona, tu vida, tu casa, familia y amigos... tus seres queridos gracias al contagio de tu buena suerte ¡también alcanzarán una chispa de esa gracia que te conceden!

La casa cuarta es la significadora de tu morada o lo que es tu base de operaciones en la vida. De aquello que te produce el suficiente equilibrio y bienestar para permitirte seguir creciendo.

 >>> Prueba una tirada de tarot gratis y personaliza tus predicciones

Que suerte tienes Sagitario, como siempre demuestras ser descendiente de Júpiter y de la buena fortuna. No esperaba menos de ti: Uno de los arcanos más hermosos del Tarot te tocó. Símbolo de sensibilidad y belleza, la Estrella aparece para recordarte que siempre hay nuevas puertas por abrir que pueden deparar inesperadas oportunidades, pues este arcano es también el símbolo de la esperanza. La concordia del cosmos y el propósito de perfección. La confianza en la luz que te guiará para que salgas de nuevo a la superficie.

Si bien es portadora de la suerte material esta carta también tiene un alto contenido de ideales espirituales. Posiblemente algunos y algunas Sagitario dispararán sus flechas hacia la vida trascendente intuitiva que ofrece la Estrella y buscando diversas alternativas de pensamiento con el fin de que afloren más de las revelaciones de esta carta significadora del encuentro con las propias verdades interiores.

Asimismo la Estrella es una de las imágenes representativas de Venus. Y esta diosa, en algunos mitos y con otros nombres, era un símbolo de la idea de la Madre Tierra. Por la alusión de la “esperanza” y su significado de nuevos proyectos, muchas veces augura un embarazo. ¿Buscas embarazarte? No es en sí la gestación ya que esta se refleja más por otras cartas, pero sí avisa de que surgirá la idea. Los embarazos muy buscados pertenecen a esta carta.  

 

Para los sagitarianos felizmente emparejados, esta carta contribuye elevando la dulzura de la relación. Nada que aportar de nuevo salvo desearos que lo disfrutéis de una gran ilusión.

 

En cuanto a los desaparejados y a los que por edad muy joven o por sentirse mayores, no andan activamente a la búsqueda del Amor, este año la Estrella os hará cambiar de ideas.

Sin embargo, con la versión románticamente ingenua e inocente que ofrece esta carta, tampoco os esperéis pasiones irracionales. Generalmente este arcano indica amores que se inician como una maravillosa amistad. Y en otras ocasiones significa los amores platónicos. Platónicamente o no, todos y todas tendréis oportunidad de disfrutar de las alegrías de Venus y los impulsos creativos de la naturaleza.

 

Escoge tus cartas. Nosotros lo interpretamos
Saber más

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Sagitario en el 2020

 

El 5 de Oros despliega su influjo sobre la octava casa en el horóscopo. Es la casa de la Renovación. Atributo que describe cierta idea de reforma en tu vida, por lo menos hay la intención de hacerlo.

Y en lo económico es representativa de las sucesiones o legados, contribuciones y subvenciones o sanciones y multas. Digamos que esta casa puede regalarte por una lado pero por el otro puede castigarte.

  >>> Numerología 2020. Descubre cuál será tu año personal

A esta carta, como a todos los cinco, se le da una connotación de conflicto o lucha, ya que corresponde a ciertas características que se pueden arrogar al planeta Marte, por su dureza combativa y capacidad de destruir. Sin embargo, lo que es malo para unos es bueno para otros y Sagitario no es precisamente un signo carente de fuerza. La indefensión no es tu principal característica, ¿verdad?

Casi pienso que esta carta marciana te va a dar mucho juego durante este año. Una de sus principales aplicaciones puede ser la de reclamar lo que se te adeuda. La casa octava habla de sancionar los incumplimientos de la ley. Asi que si alguien tiene pendiente un dinero que no le pagan, esta carta nos dice que ha llegado el momento de luchar para conseguir lo que es tuyo.

 

Otro de los significados de la octava casa, es que es la que sigue a la casa séptima, luego muchas veces informa sobre el dinero de la pareja, o de la ex pareja. Estamos en lo mismo: para unos significará que su pareja se dispone a luchar para conseguir sus ambiciones materiales. Mientras que para otros y otras es significadora de que la ex pareja asume una deuda contraída.

 

Al 5 de oros a veces se le asigna el significado de “pobreza” pero no es su exacto significado, más acertado sería el de “austeridad”.

 

Haciendo una reflexión más profunda: “no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”. De eso habla esta carta de espíritu espartano: de acostumbrarse a vivir sin desperdiciar tanto.

  >>> ¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología? 

Ya sabemos, Sagitario, que el ascetismo no es lo tuyo, porque lo cierto es que tienes tendencia a gastar alegremente el dinero; pero este año te toca ajustarte un poco el cinturón.

Probablemente si estás en pareja, también intervenga el hecho de que él o ella, también tiene que estrechar sus márgenes financieros. Pero eso no significa que vayas a convertirte en pobre, que para eso tienes ahí a la Estrella concediéndote su suerte y bendiciones. Sin embargo, te tendrás que moderar.

 

Y por otro lado aceptar la idea de que lo que inicialmente consideramos como una pérdida suele ser el germen del desarrollo de nuevas ideas y caminos. Nada como una temporadita de austeridad obligada para que en el  razonamiento práctico para ver cómo puede solucionarse el problema, para desarrollar la creatividad de la forma más eficaz. Posiblemente descubras algo a lo que sacarle un beneficio en tiempo futuro.

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

 El 8 de Bastos  aparece colocado interviniendo la doceava casa.

Da reparo estudiar esta casa, pues tiene muchos simbolismos, todos ocultos y difíciles de concretar.

Como final de etapa de todas las casas, la doceava es el punto final. Por ello a veces se le da una correspondencia física y señala el año en que algo o alguien morirán. No estoy hablando de una muerte física: la disolución de una sociedad, de un matrimonio, el fin de un trabajo o la conclusión de una forma de vida, son materia de la casa doceava. Y el fin no tiene por qué ser un hecho desgraciado, bien puede ser una oportunidad para alegrarse.

  >>> ¿Cómo calcular mi arcano mayor? 

Otra de las atribuciones de esta casa es la de la enfermedad y la hospitalización, pero con el potente ocho de bastos trayendo su fuerza ahí, incluso para los convalecientes este puede ser el aviso del principio de su recuperación.

Por otro lado, esta casa domina el subconsciente y cuando aparece muy prominente en un horóscopo, indica que la persona tiene una profunda vida interior y, habitualmente, una intuición bastante desarrollada. También suele haber atracción por llevar una vida más espiritual, más alejada de los problemas materiales, con lo que suele dar un cierto encanto por la soledad... ¡No es posible! Exclama Sagitario, hombre o mujer, no hay nadie que rehúya más la soledad que este signo eminentemente social.

Pero hay momentos en que incluso Sagitario puede recluirse, por ejemplo, cuando está ocupado estudiando algo nuevo.

Como símbolo del discernimiento, el intelecto y la energía dinámica puesta en un objetivo, todo ello atributos del 8 de bastos, esta carta nos muestra el impulso que pondrás durante este año para conseguir tus objetivos.

Objetivos que han de ser metas muy definidas, contrariamente a lo que sueles tener, que siempre es algo ideal pero impreciso o lejano; este año tú pensamiento y tu deseo, tienen el don de poder unirse manifestándose en el mundo de una manera puntual.

Ha de ser esta fuerza puesta en una imagen muy concreta, ya que esta es la carta con una energía de increíble fuerza y velocidad, además del poder de la visualización.

 

 Es el arte de saber utilizar el deseo para impulsarlos hacia la dirección deseada con pensamientos precisos.

 

Sentimientos y pensamientos son fuerzas: La mente puede ser sugestionada para bien o para mal.

Esperemos que sepas emplear para tu bien y el de los que te rodean, la fuerza de esta carta ubicada en una casa tan psíquica, la que más puede ayudar a favorecer la consecución de tu programa de deseos.

Aprovecha tu buena estrella
Quiero Consultar

 Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...