Consulta de bienestar a distancia

Blog de MONTSE DOMINIC

¿Qué es el Ho'oponopono?

 

«Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era que yo le quisiera dar". Paulo Coelho

Ho'oponopono la traducción de la palabra, que viene a nosotros de la cultura hawaiana. Traducido, Ho'oponopono significa "poner las cosas en su lugar", para arreglar las cosas. Hooponopono "se define en el Diccionario de Hawai como" limpieza mental. Los orígenes del honopopono son wahaianoses una técnica milenaria empleados por chamanes (los cajuna) y que son los sacerdotes o chamanes hawaianos originalmente se usaba para resolver conflictos en aldeas

Cada uno de nosotros tiene cosas que arreglar (en realidad, las cosas que limpiar), y el Ho'oponopono no es sólo una manera de arreglar o limpiar cualquier limitación que nos podemos imaginar.
Empecé a usar Ho'oponopono cuando leí una página web de un tal doctor Len. Un psicólogo Hawaiano que consiguió vaciar un pabellón entero de enfermos mentales de un psiquiátrico. Usando esta técnica sin ver un sólo paciente, simplemente usando la técnica del honopopono .Con los expedientes de los pacientes consiguió que se curaran la planta entera del psiquiátrico.

Entonces yo pensé: ¡Esto es interesante! Así que empecé a usar la técnica.

¿Cómo aplicar la técnica del Ho'oponopono en la vida diaria?

Primero, lo usé con un asunto familiar que hacía años que yo llevaba arrastrando y me quedé sorprendida cómo se resolvió.

Somos energía, estamos hechos de energía. Todos somos creadores de nuestras vidas. Este es un hecho innegable. Todo es creado por nosotros mismos, con el permiso de la Divinidad, nos convertimos en su ayudante en la gran obra de la Creación, por lo tanto, "co-creadores"

>>>¿Qué son los registros Akáshicos?

Acto seguido empecé a hablarles a algunos de mis clientes. Y hoy quiero compartirlo con todas esas personas que quieran ponerlo en práctica y quieran cambiar situaciones que estas viviendo, tal vez con tu pareja con nuestro trabajo, nuestros hijo/a....La primera cosa que necesitas hacer es traer a tu mente una situación o algún recuerdo que te molesta. Seguidamente, ya sea en voz alta o mentalmente, le dices al problema:

TE QUIERO (o TE AMO) - al hacer esto vas hacia las vibraciones altas del Amor.

LO SIENTO-dices a tu interior / al Universo/ a Dios que permites esto en su vida.

POR FAVOR PERDÓNAME- Pides perdón por permitir o atraer eso en tu vida.

GRACIAS- Das las gracias al Universo/Dios/a en quien tu creas en tu interior por limpiar y solventar el problema.

TE QUIERO (o TE AMO), LO SIENTO, POR FAVOR, PERDÓNAME, GRACIAS. También puedes cambiar el orden de lo que se trata es que estés cómodo/a. Di estas palabras cuando estés preocupado por algo, cuando estés triste, cuando estés asustado, siempre que estés enfadado con alguien, etc.

 

 La importancia de las palabras: su carga energética

 

Explicaré brevemente lo que significa cada palabra: Cuando dices “Lo siento” te unes al ser que está dolido, te unes con aquello que parece estar fuera de ti, manifestando así, que reconoces que su dolor también es tuyo y en ese instante eres totalidad.

>>>Las emociones causa de enfermedades

Cuando dices “Perdóname” estás manifestando tu deseo de ser perdonada(o) por el Ser Supremo y a la vez estás reconociendo que si tus ojos ven desgracia, es porque únicamente tú la generaste o la creaste, por llamarle de algún modo. Y ¿por qué la creaste? Porque cada pensamiento tuyo puede hacerlo. Cada pensamiento tuyo crea tus instantes, tu vida.

Cuando dices “Gracias” estás integrando al dolor contigo, estás permitiendo que lo no expresado, lo no aclarado, lo que está escondido, sirva a tu propósito de obtener una experiencia y no un castigo. “Gracias” es otra manera de perdonar tu propia creación.

Al decir “Te amo” estás abrazando tu experiencia humana. Estás permitiendo que la vida se exprese a través de ti, sin oponerte, sin que te duela, sin que te resistas. “Te amo” es uno de los más hermosos sonidos del Universo. Cuando pronuncies esta palabra (o las demás) siente como un baño dorado inunda la existencia, la Presencia, siente cómo al amarte incluyes automáticamente a cada átomo, a cada estrella, a cada vida pasada, presente o futura, a cada agujero negro en el vacío. Esa es tu misión principal y es algo que te debes a ti misma(o) porque lo mereces y nadie podrá hacerlo de igual manera que tú.

>>>Co-creando amor en nuestras vidas

Con las palabras sanadoras podrás beneficiarte en todos los sentidos, desde sanar cualquier relación problemática hasta lograr la inmortalidad si es lo que finalmente deseas. Todo lo que no te agrade en tu vida es susceptible de ser sanado con Ho’oponopono porque siempre será una memoria o un recuerdo que con la secuencia que conoces podrás borrar que significa convertir en luz.
Pronúncialas sin esperar, hazlo por el placer de estar conectada con el amor de la fuente, por la gratitud que sientes de haber llegado hasta aquí, hazlo como si ya hubieras recibido lo que necesitabas porque en realidad así es. Para tener una mejor comprensión de todo esto os aconsejo familiarizaros con la técnica que si en un principio pueda parecer que no es lo que buscas, te invito a que lo pongas en práctica te aseguro que aunque no lo entiendas, cambiaras de opinión. Que el universo os bendiga.

 

 

Nuestras experta te aconseja sobre tu porvenir►
Consulta aquí

También te gustaria...


¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.