Consulta de bienestar a distancia

Blog de Zorione

EL RENCOR

15/06/2012                                     EL RENCOR

Es el sentimiento oculto y negativo que no se aclara, no se habla y con el tiempo se desaquilibra, por no haber tomado decisiones en su momento con valentia, por miedo, desaquilibrando y enfermando tanto el cuerpo como la mente.

Cada persona es diferente, tiene sus propios valores, no siempre tienen que coincidir con los demás, hay quien puede ofenderse, pero en otras corta relaciones sin más.

Hay Rencor por hechos, que son como cuchillos afilados en la espalda, que son muy dolorosos.

Hay Rencor por palabras dichas y mal interpretadas ó quizas intencionadas con el solo proposito de herir.

Muchas veces cuando se dice y se ofende a una tercera/as personas no presentes, hay que ir con cuidado.

Las palabras la mayoria de veces son, como un saco de plumas echadas por la ventana SENCILLO.Es lo mismoque las palabras hirientes, que llegan al corazón, con mucho dolor DIFICIL. Una vez hechado  ahora recoje todas las plumas, ó recoje todas las palabras, hechadas y metelas en el saco, COMPLICADO.

Ocurre lo mismo con las palabras y hechos, que a la vez, va creciendo un sentimiento RENCOR.

El Rencor va aumentando a quien lo recibe y difiíl de perdonar, pq puede quitar los puñales, pero las heridas continuan y son dificiles de cicatrizar.

La persona que ha herido con voluntad ó sin ella, la situación empieza a incomodarle al saberse responsable del conflicto y haber conseguido un maltrato meditado en odio y cobardía, ese sufrimiento, ese sentimiento arruinará su vida, ya que puede engañar a todo el mundo, pero díficilmente TE PUEDES ENGAÑAR A TI MISMO.

Según los valores personales, hay quien covardemente se oculta engañandose a si mismo y a los demas YO NO HE HECHO NADA, Y SIENDO INFELIZ.

Otros valoran su equivocación. enfrentando su error y culpa, pidiendo disculpas abiertamente y con valentía.

Hay personas hirientes que no perdonan por orgullo (NO SIRVE PARA NADA), pero existe dentro de nosotros.

Otras personas hirientes, perdonan aunque han sido traicionadas, pero dentro de ellas es indispensable confiar y tener fé en la vida y en nosotros mismos, para seguir viviendo

El tiempo si es largo cuesta dar el primer paso de reconciliación, otros cuando lo hacen llegan demasiado tarde QUIZAS YA NO ESTEN.

A veces es importante pasar cinco minutos de verguenza y nerveiosismo, antes que pasar años dentro con un sin sabor y la pena de algo que no hice correctamente, pué pq EL TIEMPO SIEMPRE PONE LAS COSAS EN SU SITIO, Y A CADA UNO EN SU LUGAR.

Aún así, es imprescindible PERDONAR, pq a la vez limpias tú alma y él cuerpo, te dá la paz interior, elevandote la autoestima, pienso que todo el mundo necesita una nueva oportunidad, pués todos podemos equivocarnos. EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS, cuando nacemos a nadie nos dieron un libro de instrucciones.

ZORIONE


También te gustaria...

SABOREANDO MI VIDA

8/7/2012Relato verídico y personalmente vivido en primera persona. Hace 29 años  tuve un accidente de coche, me golpearon por detras. Eso me provoco dolencias musculares y un collarin, pero 15 días depués tuve perdidasde conocimiento y volviendo urgentemente al hospital&n...

Leer más

Año dragón de Agua

                     AÑO DRAGON DE           AGUA- 2012¿QUE ES EL FENG-SHUI?Sú significado es VIENTO-AGUA, es un arte milenario chino que a la vez recoge todas las ENERGIAS DEL UNIVERSO.Es e...

Leer más

¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.