Wengo

N°1 de la asesoría online

Blog de Luisel

Natividad III

 

De este modo pasó a unirlos a todos en un día y una celebración común.De hecho, coincide con la fiesta judía de los tabernaculos (una especie de feria de comercio que se celebraba en los caminos) y por tanto Jesús no nació en un pesebre sino en una tienda o puesto con palos haciendo una portería o portal que corresponderían a una carpa moderna.La paja y los animales fue algo añadido para dar calor y confort al Niño.

Coincide históricamente con el momento del alumbramiento pues en esas fechas (finales de septiembre o primeros de octubre) se ponían esos puestos para vender desde ganado hasta artesanía y comida... por ello, los primeros en atenderles fueron pastores.Con todo esto no pretendo fastidiar a El Corte Inglés ni quitarle la ilusión a nadie, sólo ilustraros sobre las fechas y los acontecimientos auténticos y razonarlos.Yo lo celebraré la semana que viene de una manera intima y en diciembre con la familia.


También te gustaria...

Natividad II

  No, no voy desfasado, realmente la fecha astronómica de este acontecimiento es el primer fin de semana de Octubre aproximadamente, (el cielo ha cambiadomucho en los últimos 2000 años y, al igual que la semana santa, depende del ciclo lunar y la posición de...

Leer más

2021 - MyBestPro - 1-5 rue du 8 Mai 1945 - 92110 Clichy