INICIO
Venimos de un juego extraño entre logros y pérdidas. Hemos malabareado la vida entre desilusiones, plutonazos, descubrimientos y cambios inesperados, que de alguna manera ya presentíamos pero que no queríamos aceptar.
Para los primeros días el III DE BASTOS nos propone poner mucha atención a todo eso con lo que andamos jugando, trabajando, soñando, maquinando, todo aquello en lo que tenemos energía puesta. Sin embargo, el IV DE ESPADAS nos dice: ¡HAZ PAUSA, SÓLO UN MOMENTO!, no para que te detengas, sino para que observes cómo, y adónde quieres ir verdaderamente. De lo contrario el REY DE BASTOS te llevará impulsivamente a la quemazón y lejos de lo que el III DE BASTOS quiere realmente expresar y co-crear.
DESARROLLO
Ya para mediados de Octubre, tendremos un break para celebrar con nuestros amigos y familia (III DE COPAS), los pequeños logros sobre eso que el III DE BASTOS despertó en nosotros.
Aprenderemos (si lo permitimos) a celebrar la vida enmedio de la miseria, a ver belleza incluso en las realidades más crudas. El IX DE OROS invertido, es sólo una sensación de pérdida ante la pausa; una falsa ilusión de carencia ante el cambio. No te claves en eso, no alimentes la energía que no deseas para tu vida y la turbulencia pasará delicadamente.
Enfócate en las alianzas, acciones y decisiones coherentes con tu III DE BASTOS que el el Sankalpa o Motivación del corazón, la que mantendrá tu acción con ritmo: sin prisa, pero sin pausa.
CIERRE
Al final del mes, posiblemente las acciones que tomamos durante las semanas anteriores nos llevarán a decisiones (II DE BASTOS) precisas y concisas, las cuales habremos de resolver ya con el trabajo iniciado y sobre todo, con la actitud para permitirnos soltar el resto para aventarnos a confiar en la vida, ya desde otra perspectiva, con otra actitud; es lo que nos propone EL COLGADO.
Antes de tomar la decisión final, nos dice este arcano mayor, revisa nuevamente tu intención (III DE BASTOS), observa en qué áreas de tu vida sentiste inseguridad y miedo de soltarte (IX DE OROS INVERTIDO) y reconoce también en qué parte del proceso vas; incluso si esto requiere aceptar que no tenemos de momento (V DE OROS) la realidad o los recursos que nosotros pensamos son indispensables para tomar acción.
"Siempre puedes tomar acción (nos dice el COLGADO) lo importante es que te sientas cómodo en la incomodidad; así como yo, que sólo pendo del anclaje en mis pies y la fuerza del espíritu.
Suelta tu cabeza y déjate caer. Estás a salvo, sólo requieres dejarte SER y permitir que te sostenga la gracia divina.
Que este mes nos acerque a los deseos de nuestro corazón y que este, sea nuestro combustible de co-creación.
En nuestro mayor bien y el mayor bien de todos los involucrados. En armonía y belleza. En gracia y en amor.
Que así sea, así ya es.
Con cariño,
Gwendía
De corazón a corazón