Consulta de bienestar a distancia

Blog de Pilar

El tarot y las flores de Bach

Al realizar una consulta con un cliente las cartas del tarot reflejan diferentes informaciones sobre los estados emocionales y físicos del cliente, en función de esta  realizo un diagnóstico completo para establecer el tratamiento floral adecuado a sus necesidades.

¿ En qué consiste la terapia Floral ?

La terapia floral es un sistema terapéutico natural creado por el doctor Edward Bach que consiste en el uso de esencias florales* para ayudar a equilibrar el área emocional de la persona aliviando los síntomas provocados por cualquier desequilibrio en la misma. Está orientada a la prevención y el mantenimiento del bienestar y de la calidad de vida

Al realizar un  consulta…

Al finalizar la sesión de tarot, estoy en capacidad de prescribir los remedios florales apropiados sea cual sea tu  problema :  incertidumbre, miedos, preocupación, debilidad ante la influencia de otros, desinterés, soledad, desánimo, desesperación...etc

Por ejemplo:  en las cartas del tarot el arcano de la Muerte puede identificarse con Walnut (Nogal) que es la flor de los cambios, de los cierres de ciclo.

Para ver con más claridad les daré un ejemplo de una consulta con una clienta, ella tiene 35 años, es de signo Piscis y su pregunta concierne  su Futuro Laboral . La tirada de cartas que me salió fue la siguiente :

Mis cartas me dicen que hay cambios próximos en su situación laboral, serán cambios bruscos e inesperados.  Se produce una mala influencia por parte de una mujer que podría ocupar un cargo superior con respecto a usted, y estaría relacionándose con un círculo de personas. No obstante, hay también un hombre de jerarquía superior a la suya que propicia comienzos de nueva etapa con estabilidad.
Se da apertura para trabajar en otro sitio, son cambios positivos aunque el proceso roduce incertidumbres y miedos en usted. Es necesario atender al mal ambiente laboral, falta fluidez y se producen manipulaciones. Se produce un corte total de situación, corte con el actual sitio de trabajo.

Conclusiones y Tratamiento Floral:

Está usted en un período de grandes cambios, tanto a nivel laboral como personal, sus energías se están preparando para todos estos cambios que vendrán muy juntos en el tiempo. Necesitará estar relajada para que este ajuste de energías sea fluido y armónico. Los cambios en general son positivos aunque se produzcan de forma inesperada y
brusca. Si usted desea prepararse mejor para estos cambios, tras la lectura conjunta de estas tiradas le recomendaría el siguiente tratamiento floral:
- Walnut como protector frente a cambios e influencias externas
- Aspen: para los miedos a lo desconocido.
- Star of Bethlehm: Para permitir que los cambios pasen a traves de usted sin
ocasionarle daños.
- Crab Apple: para la desintoxicación de su organismo y su revitalización

En conclusión, aunque podamos usar el Tarot como herramienta de diagnóstico, existen otros sistemas de diagnóstico que ayudan al terapeuta a reconocer cuál es el estado anímico que necesita equilibrar la persona y cuál es la esencia floral apropiada para dicho estado. En el momento de escribir para vosotros esta pequeña introducción al mundo del Tarot y la Terapia Floral, he podido comprobar cómo la persona se permite entrar en la maravillosa oportunidad del camino del autoconocimiento, consiguiendo mejoras en la vivencia de su trayectoria personal y evolutiva.

Os animo, con sinceridad, a comprobar los beneficios de la Terapia Floral y os ofrezco su uso combinado con el Tarot, seguro que quedarán  sorprendidos.


También te gustaria...


¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.