Consulta de bienestar a distancia

Blog de SERGIO MEJINEZ

La depresión o el malestar

Un amigo mío lleva unos días bastante hundido porque ve su vida estancada, sin luz ni color. Ha luchado en la medida que sabía hacerlo y pasa el tiempo pero no obtiene ningún avance ni resultado. Según me ha dicho, se diente apaleado y fastidiado.

Quisiera por tanto diferenciar la "depresión" que sufren algunas personas del "fastidio". Hay personas que les va todo muy mal y se sienten enfadadas o molestas. Pero hay otras que quizá les va mejor, pero son infelices. Y son incapaces de disfrutar. Lejos de tecnicismos psiquiátricos, esto se parece más a la depresión. La depresión es como un dolor, no se puede evitar y es inútil que los demás nos digan "anímate!". Es como si te golpeas en un costado, se te inflama y te duele y alguien te dice: "que no te duela!". Exactamente igual.

Así que hoy mi reflexión es para que a los depresivos les demos el mayor cariño y no pretendamos contarles la historia que a nosotros nos ha ido bien pensando que les va a ir bien a ellos también. No seamos egoístas. La depresión se combate con cariño y apoyo, estar ahí, simplemente eso. El resto, es cosa de la persona y de un profesional de la psique.

No obstante, estoy convencido de que todo el mundo puede salir adelante de este mal por sí mismo. Recordad: todos tenemos una fuerza en nuestro interior y podemos desarrollarla. Eso depende de nosotros y de nadie más.

Cualquier cosa, no dudéis en preguntarme. Un beso enorme,

 

Sergio Mejínez.


También te gustaria...

El principio mágico

¿Sabéis que las personas que tienen un don controlan perfectamente sus impulsos?El verdadero mago (persona que es capaz de hacer valer su voluntad o lo que desea), es capaz de:* No comer si tiene hambre.* Escalar una montaña cuando está exhausto.* Abstenerse de mantener relacione...

Leer más

¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.