Consulta de bienestar a distancia

Blog de Tana Paz

SÍMBOLOS DEL REIKI

Estos símbolos se dice que contienen el poder para despertar una habilidad o crear un resultado, o transmiten información y realización místicas de sí mismos sin o con poca acción o intención de alguien.  La segunda creencia se opone, los símbolos pueden ser algo que es activado por la intención o el ritual o por la proximidad a lugares o personas santas y se cargan y contienen el poder de crear un efecto. La última clase de símbolos son esos que representan herramientas o disparadores que habilitan a la persona  para conectar con la información, la energía y para usar una función espiritual, etc;  eso existe separado del símbolo mismo. El símbolo es más como un botón, el poder está en lo que los símbolos significan y la intención con que se utilizan mas que tener un poder propio. Estos puntos de vista no son realmente exclusivos, son las diferentes maneras de mirar las cosas. Algunas personas consideran  y así lo han enseñado,  que los símbolos de Reiki y sus nombres o el mantra en sí mismos contienen inhere

 El símbolo Magistral. 

 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

Dai Ku Myo o dai ko myo, se traduce como Intuición, Creatividad y Conexión Espiritual: esta es la función del símbolo magistral o la energía usada para activar la iniciación a Reiki. Este es el único símbolo que se agrega durante el entrenamiento para Maestro en Usui Reiki. 

 

Dai Ku Myo se puede traducir como "la Gran luz Magnífica". En algunas prácticas budistas simboliza "la ley Mística " o en otras "Naturaleza de Buda". 

 

El Dai ku Myo habilita el reconocimiento y la claridad acerca de su verdadero sendero. Es poco lo que hay escrito acerca de este símbolo de Reiki y sus funciones comparado con los otros en el contexto de Reiki, porque hasta muy recientemente pocos Maestros de Reiki fueron autorizados a usarlo. Es todavía algo inexplorado. La Sra. Takata dibujó los símbolos de forma diferente para muchos de sus estudiantes. Los primeros tres símbolos fueron comparados y una forma para cada uno fue escogida después de su muerte. Esto no se hizo con el DKM ya que hay muchas versiones diferentes que quizás encuentres. Ellas todas trabajan. DKM activa una poderosa energía para auto conocimiento  y es usado para abrir la conexión Espiritual y la intuición así como la curación celular. Una vez que seas iniciado/a por esta energía puedes usarla para tratarte y tratar a otros cada vez que actives Reiki.  

 

Se dice que trabaja en los niveles celulares y genéticos y es valioso para tratar muchas dolencias físicas. Muchas personas encuentran que el alineamiento en el tercer Nivel de Reiki aumenta el conocimiento intuitivo y psíquico al que ellos pueden acceder más fácilmente. 

 

También se le atribuye una función vocacional o de propósito de vida porque a menudo parece iniciar considerables cambios en el recorrido y estilo de vida de muchas personas después de iniciadas y trabajar con la Luz. Se usa también como una energía de Manifestación por algunos, es como la activación del poder con Cho Ku Rei de segundo grado Reiki. 

 

Para usar DKM en la manifestación, sólo tienes que activar esta energía y visualizar claramente lo que esperas que se manifieste, esto no te traerá cosas que no están de acuerdo con tu alma y los altos propósitos. El primer gráfico situado en la izquierda  es la forma con que yo fui enseñada y se conoce como el DKM no tradicional. El segundo es probablemente la forma más auténtica de Dai ko Myo, la forma tradicional tanto en su versión masculina como femenina. 


También te gustaria...


¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.