Consulta de bienestar a distancia

Blog de Alexio Vital

Síntomas de un bloqueo emocional

Antes de determinar cómo distinguir que estás bloqueado emocionalmente es importante definir cómo sentimos y nos manifestamos.

¿Qué son las emociones?

Las emociones o la emoción según su acepción del singular, deriva etimológicamente del latín que significa: “movimiento” o “impulso” a consecuencia de un estímulo determinado, bien por el resultado de una reacción de tipo fisiológico, psicológico o procesos de la conducta. Es decir, es una respuesta ante algún evento dado. Todos lo experimentamos y manifestamos de diferentes formas.

 

¿Cómo saber si estoy bloqueado emocionalmente?

Es importante determinar si estamos siendo objeto de una parálisis o estancamiento de esa emoción también llamada emoción reprimida. Es vital ser consciente de este estado para aplicar los paliativos correspondientes para evitar el desarrollo de males mayores como la depresión o la ansiedad si es que ya no se está inmerso en ella.

 >>>Las emociones y su impacto en el cuerpo

Prueba una tirada de tarot

 

 

¿Reconoces estos síntomas?

Para detectar los síntomas de un bloqueo emocional hay que reconocerlo primero. Lo cual a veces puede ser complicado para la persona que está inmersa en una situación concreta debido a que no puede ver más allá de su entorno o medio de vida.

Siempre recomiendo que ante la presencia de cambios de humor y la apatía consultar a un profesional. Puedes consultarme para darte un diagnostico concienzudo de tu situación.

Los síntomas más notorios que indican que estamos ante la presencia de un bloqueo emocional se ponen de manifiesto en el tipo de respuesta a los estímulos durante el desenvolvimiento cotidiano de nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo, si te has sentido desganado, con falta de motivación y has perdido el interés ante los estímulos que invitan a la acción: como el desafío a nuevos retos o emprendimientos, entonces puede que te encuentres bloqueado.

Otro síntoma es la procrastinación. Mal hábito del que puede estar afectada la persona aun sin saber que se trate de un bloqueo emocional. Aquí, la persona tiene una actitud de desidia o abandono de la voluntad inmediata para llevar a cabo una acción. Postergándola en el tiempo o sustituyéndola por otra que apariencia le resulta más fácil o llevadera.

 

Síntomas fisiológicos

En cuanto a los síntomas fisiológicos de un bloqueo emocional saltan a la vista de manera notoria porque son sobre todo las consecuencias de un sedentarismo prolongado haciéndose visible por la falta de movilidad en las articulaciones y sus anomalías consecuentes, mala alimentación y abandono del cuidado personal en muchos casos.

Es prudente tener una especial observación de la gestión y trato que le hacemos a nuestras emociones y al mínimo indicio de percibirnos dentro de uno esos síntomas antes expuestos solicitar la ayuda más adecuada y eficaz.

 

Tipos de Bloqueos emocionales

Existen tres tipos de bloqueos emocionales, los cuales están relacionados con su origen.

 

Ligados al mundo físico

Estos pueden ser por los efectos que atañen al mundo físico o material; como la enfermedad, dolor físico, pérdida de objetos, o seres queridos etc. 

>>>Las emociones: causa de enfermedades

 

Tipo mental

Tienen que ver con los hábitos de conducta como los vicios, las rutinas y las monotonías.

 

Energético o espiritual

Son los más complicados de todos. Se encuentran en la impronta espiritual del propio ser, obstaculizando los pases energéticos de quien los padece. Estos últimos pueden ser causados por memorias residuales (karma). Por ejemplo, acciones que fueron moralmente cuestionables que hayan quedado registradas en el holograma existencial de nuestra alma en tiempos diferentes al actual que se manifiestan a través de estos bloqueos. Muchos de estos actos que quedaron impunes por agotarse el tiempo de quien los vivió en su propio plano existencial correspondiente.

>>>Los mandamientos del alma

Las derivaciones intencionadas de segundas o terceras personas, es cuando personas cercanas o distantes hacen uso de la hechicería con el enfoque energético de dañar o perjudicar.  Incluso las entidades de otros planos existenciales con ánimo de afectar a un receptor elegido, es decir, cuando seres espirituales se hayan aferrados al plano material conservando un espacio físico como territorio influyendo sobre los residentes de ese lugar mediante manifestaciones que alteran el ánimo de quienes ahí habitan.

 

Encuentra de nuevo el equilibrio
Consultar

 

¿Se pude estar bloqueado emocionalmente sin saber que estás bloqueado?

Definitivamente sí. Incluso puede durar muchos años sin que el afectado lo note hasta que un familiar o amigo le haga la acotación. Una forma muy práctica y eficaz de saber si estamos ante un bloqueo emocional es hacer la siguiente reflexión: “Si digo lo que pienso y hago lo que digo”. Desde el momento que te dispongas hacer algo aunque resulte irrelevante como buscar las llaves del coche o hacer la lista de la compra y a mitad de camino no recuerdas qué es lo que ibas hacer, entonces estás ante uno de los síntomas de un bloqueo emocional.

 >>> El tercer ojo y la clarividencia

 

¿Qué puedo hacer si estoy bloqueado emocionalmente?

Algunas recomendaciones que te pueden ayudar a mitigar los efectos de posibles bloqueos emocionales son:

  • Ejercicios de respiración, buscar momentos de quietud en intervalos cortos de tiempo haciendo respiraciones conscientes.
  • La meditación en cualquiera de sus técnicas pero siempre bajo la óptica del sosiego, tranquilidad.
  • La práctica de terapias ancestrales como el yoga, las artes marciales, el reiki, etc.
  • La manifestación artística como la pintura, la escritura o artes manuales en general.
  • Buscar ayuda de un profesional que tenga experiencia en el reconocimiento de los diferentes tipos de los bloqueos emocionales.

Si te sientes afectado por alguno de los síntomas expuestos en este artículo o conoces a alguien que pueda estar afectado por los mismos, dispones del siguiente enlace: ALEXIO VITAL 5419. Te ofrezco mi servicio. Podré ayudarte dándote el enfoque acertado de tu situación.


También te gustaria...

LA TOMA DE DECISIONES

El proceso mediante el cual nuestra intención para realizar una acción, un acto o la voluntad para adoptar una determinación sobre un asunto, pasa por una serie de tamices o filtros. A la final la decisión tomada es un reflejo de unos supuestos intereses o cr...

Leer más

¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.