Consulta de bienestar a distancia

Blog de IRIS

Las 12 características de la autoaceptación

Hola soy Iris Tarotista de Wengo, este artículo llego a mis manos hace años y hoy he querido compartirlo con todos ustedes pues a mí me ayudó muchísimo. Espero que a ustedes también les ayude.

Fuerza interior: aceptar las cosas como son

Siempre hemos oído que la verdadera fuerza de un ser humano no radica en sus músculos, sino en lo que emana en su interior. Esta fuerza es la que hace que aceptes a los demás como son, veas las situaciones con objetividad y los problemas desaparezcan cuando los comprendes. Es decir, adquieres la capacidad de aceptar, la realidad tal y como es, sin que ello desequilibre tu estabilidad emocional, psicológica y física. El primer paso para poder vivir esta situación nace en la propia autoaceptación de uno mismo como ser humano, con todo lo que ello conlleva. Desde siempre uno de los objetivos que todas las personas tenemos es el aceptarnos como somos, y desde aquí quiero darte pistas para que tu afán de autoaceptación sea una realidad. 

 

¿Cómo autoaceptarse?

Aquí les dejo les dejo las 12 características de las personas que se autoaceptan:

1ºCreen firmemente en sus valores y principios y están dispuestas/os a defenderlos incluso frente a una fuerte opinión de grupo. Sin embargo se sienten lo suficientemente seguros personalmente como para modificarlos si la evidencia, o nuevas experiencias, sugieren que el cambio es correcto. Son flexibles.

2ºSon capaces de actuar según su mejor juicio sin sentirse excesivamente culpables o arrepentirse de sus acciones si otros desaprueban lo que ellos han hecho. No rebajen ni humillen a nadie.

No gastan excesivo tiempo preocupándose por lo que ocurrirá mañana, por lo que sucedió en el pasado o por lo que esta teniendo lugar en el presente. Parecen trabajar constructivamente en la situación actual.

4ºTienen confianza en su habilidad para enfrentarse con problemas incluso en presencia de fracasos y golpes. Raramente se dejan influir por viejos problemas e las situaciones interpersonales actuales.

5ºSe sientan iguales a otros como personas, ni superiores ni inferiores, independientemente de las diferencias en habilidades especificas, antecedentes familiares o actitudes hacia ellos.

6ºPueden aceptar alabanzas sin pretextar falsa modestia, y cumplidos sinceros sin sentirse culpables. A su vez, los cumplidos que hacen a otras personas son genuinos.

7ºTienen inclinación a resistir los esfuerzos de otros para dominarlos a ellos o para dominar a otros.

8º Son capaces de aceptar la idea y admitirla ante otros, de que se puede sentir una amplia gama de impulsos y deseos desde enfadarse hasta ser cariñoso, desde estar triste hasta estar feliz, desde sentir un profundo resentimiento hasta una profunda aceptación.

9ºSon capaces de disfrutar auténticamente con una amplia variedad de actividades que impliquen trabajo,  juego, autoexpresión creativa,  compañerismo o hacer el gandul. Parece que sienten interés por muchas cosas.

10ºSon sensibles a las necesidades de otros, aceptar costumbres sociales y, particularmente, a la idea de que no pueden divertirse a costa de otros.

11ºPueden ejercer el liderazgo en una situación donde su experiencia y competencia sobresalga, y también pueden seguir el liderazgo a otros que sean mas experimentados y competentes. No dependen del poder que da una posición para influenciar.

12ºPueden expresar sus sentimientos cuando ello es apropiado, mientras que pueden ejercer su autocontrol emocional cuando es necesario.

 

Si bien no es sencillo llegar a cumplir todo al pie de la letra, es importante que comiences a dar esos pequeños pasos para encontrar tu fuerza interior. Consulta a cualquier experto de Wengo. Ellos están disponibles para ayudarte a encontrar el camino y poner en perspectiva tus preocupaciones.

Este artículo fue escrito por Iris, para hacer una consulta con ella haz clic aquí 


Te puede interesar:

¿Cómo lograr lo que uno desea?

El secreto del triunfo: La paciencia

 


También te gustaria...

SIEMPRE ADELANTE

COMO YA SABEN MUCHOS DE USTEDES EN MIS CONSULTAS SUELO MUCHO HABLARLES DEL PNL, PARA MI ES FUNDAMENTAL INTRODUCIR ESTA MUSICA EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO PARA IR CAMBIANDO SUS PENSAMIENTOS Y ELEVAR LA VIBRACION CADA SEMANA OS IRE PONIENDO UN VIDEO PARA QUE PUEDAN IR VIENDO ESPERO QUE...

Leer más

¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.