Consulta de bienestar a distancia

Blog de Alexio Vital

LA MEJOR ALTERNATIVA PARA DISFRUTAR DE LA VIDA

Siempre que pretendes  llevar a cabo un proyecto, una toma de decisión con relación a una situación o circunstancia de tu  vida o  simplemente escoger el color o el sabor de un dulce. Te ves en la disyuntiva de elegir,  y para ello estableces  una jerarquía de valores que te conduce o sugiere a la toma de la mejor decisión.

Sin embargo solo hay una sola decisión a tomar y esta es inherente a todos los juicios y valores que pones en gran estima. Y esa es la VERDAD, esta es absoluta y se vale por sí misma, es indivisible y no se puede coaccionar debido a la pureza de su sentido invariable e inmutable.

 

La VERDAD está en el Cielo, Cielo con mayúscula, que es el lugar donde es prescindible el espacio y el tiempo junto al más puro Amor también con mayúscula que derrota el miedo que está en las ilusiones del personaje que crees que eres y que te hace creer que eres capaz de decidir por la alternativa más adecuada. Pero ese personaje siempre fallará en su pronóstico y lo que es peor aún, te hará sentir culpable  de haber fallado, porque creerás  que erraste en sopesar  todos los valores, o que falto algún factor para que la toma de esa decisión fuera la más acertada.

 

Tan solo hay una verdadera  alternativa que nos  explica Jesús,  que es  aprender que el mundo que fabricamos  sólo ofrece una alternativa, y sea cual sea la forma en que ésta alternativa se manifieste no contará con una base que la sustente porque se halla fuera de la realidad de quien eres. Debes comenzar con la aceptación de que sí hay otra alternativa pero que en este caso es real.

Por lo tanto, oponerte a este paso es impedir el logro del propósito para el que viniste aquí, pues no viniste a aprender cómo encontrar un camino que el mundo no ofrece. La búsqueda de diferentes caminos en el mundo no es más que la búsqueda de diferentes formas de verdad. Y esto es lo que hace que la verdad no se pueda alcanzar.

 

En los orígenes de la separación, el Jardín Del Edén se mitifica esta idea de la elección de la alternativa  en su más puro ejemplo; era un estado mental en el que no se necesitaba nada. Cuando Adán dio oídos a “las mentiras de la serpiente”, lo único que oyó fueron falsedades.

 

Tú no tienes por qué continuar creyendo lo que no es verdad, a no ser que así lo elijas. Todo ello puede literalmente desaparecer en un abrir y cerrar de ojos porque no es más que una percepción falsa.

 

La mejor alternativa para disfrutar de la vida es la introspección de ti mismo, hallar el silencio que hay en ti, sin el ruido de las ilusiones y pensamientos que te dan “razones” para preocuparte para que te encargues de “algo” que no te pertenece.

 

En ese silencio surge la verdadera alternativa, que no es ni la mejor ni la peor, pero si la única alternativa que se sustenta por sí misma como un valor absoluto porque está en la Paz del Universo.

Mi blog,  Alexio Vital

Perfil experto  Wengo: 5419

Canal Alexio vital 


También te gustaria...

LA TOMA DE DECISIONES

El proceso mediante el cual nuestra intención para realizar una acción, un acto o la voluntad para adoptar una determinación sobre un asunto, pasa por una serie de tamices o filtros. A la final la decisión tomada es un reflejo de unos supuestos intereses o cr...

Leer más

¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.