Consulta de bienestar a distancia

Blog de Sara

LA PIEDRA DE LA ESTABILIDAD: CRISTAL DE ROCA

Este tipo de cuarzo " hialino"( del griego hyálinos, que significa incoloro y transparente), es el cuarzo mas puro de ahi su aspecto y muy apreciado por sus propiedades energéticas.

SABIAS QUE....

En la prehistoria se cree que el hombre de las cavernas ya lo utilizaba para fabricar instrumentos por su dureza.

Los antiguos griegos pensaban que el cuarzo era, en realidad, agua ultracongelada. Esta idea perduró hasta el siglo XVII, se ve reflejada tambien en la Biblia.

Los romanos y los griegos utilizaban el cristal de roca como lupa. Hoy en dia se utiliza para la fabricacion de instrumentos opticos y ademas gracias a su propiedad piezoeléctrica, el cuarzo emite corrientes eléctricas cuando se somete a presión.

Para los monjes del Tibet, el cuarzo aporta iluminacion y conexión con el cielo.

Los indios de Norteamerica empleaban cristales de roca para cortar el cordón umbilical de los recien nacidos y en los rituales de enterramiento.

Los incas realizaban rituales y plegarias en los yacimiento de este cuarzo, donde creian que conectaban con la Pachamama, una diosa que encarnaba a la madre Tierra.

Este tipo de cuarzo esta en el gurpo macrocristalianos donde su energia purificadora lo ha convertido en el mineral para sanación con cristales por excelencia.

Se usa en el campus de la salud:

COLOR: Transparente.

COMPOSICION QUIMICA: Clase silicatos, subclase tectosilicatos.

ORIGEN: Todos los paises del mundo.

LIMPIEZA: Agua con sal o infusion de salvia.

CHAKRA: Todos en especial el nº 7 ( corona).

CUALIDADES ENERGÉTICAS: Dinamismo, vitalidad, purificacion, limpieza, consciencia, poder personal y sanación.

La principal propiedad energetica del cristal de roca es corregir nuestra energía disfuncional, donde es causada por desequilibrios de origen personal o factores externos.

Este tipo de cuarzo refuerza y limpia nuestro campo vibracional para protegerlo de las energias negativas de distinto origen.

La energia de este tipo de cuarzo te ayudara a conocerte mejor y avanzar en tu vida con una plena armonia con mas seguridad en tus decisiones y equilibrio.

APROVECHA SU ENERGIA.

Te aconsejo llevar una pieza de este mineral como colgante o situarlo sobre nuestros centros vitales o chakras una vez a la semana mientras te relajas.

Tambien resulta util poner este tipo de mineral aunque de tamaño mas grande para tu hogar o tu zona de trabajo.

Al ser un mineral diurno, solar, revitalizante y activador no conviene que lo situemos debajo de la almohada.

¿COMO LIMPIAR NUESTRA PIEDRA?

Para limpiar tu cristal de roca, sumergelo entre 5 y 60 minutos en agua con sal o directamente en agua de mar. Las piezas mas grandes no conviene sumergirlas simplemente rocíalas con agua.

UN APORTE EXTRA DE ENERGIA, si lo usas habitualmente ayudas a que tu energia vital fluya correctamente.

 

 


También te gustaria...


¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.