Consulta de bienestar a distancia

Blog de IRENE

Horóscopo Libra 2020: Renueva tu estilo de vida

La trayectoria vital del año será...

Creación de un nuevo estilo de vida

Reforma del hogar y estructuras familiares

 

Libra, lo de crear un nuevo concepto de contemplar la vida partiendo de los cataclismos personales es una cosa muy seria y que lleva su tiempo. Sin embargo, para ti esto aparece como un expediente rápido para cumplimentar en el 2020. Porque tú tienes el volcán de Saturno & Plutón & Júpiter en tu casa cuarta:

Tu vida familiar y tus necesidades más profundas.

 

Los Libra del tercer decanato, nacidos del 15 al 22 de octubre, lo percibiréis con más fuerza, ya que en vosotros el aspecto de Capricornio forma una cuadratura con vuestro Sol. Para algunos es un aspecto inarmónico que pone las cosas difíciles; pero visto más positivamente este es un aspecto propulsor de energía y constituye un reto estimulante.

Se halla implicada la influencia de Plutón en este aspecto, y para tu naturaleza regida por Venus, este es un planeta cuya vibración puede resultarte especialmente inarmónica. Ello se debe a que Libra es un signo de Aire: racional, lógico, coherente, que busca consensuar antes de caer en extremismo. Y además Libra, de todos los signos es el destinado a elevar la su capacidad de raciocinio y la negociación empleando la diplomacia. La cualidad implacable y drástica, casi fundamentalista, de Plutón con su tendencia a resolver las cosas por la vía de eliminarlas radicalmente, no casa con la naturaleza de Libra.

 

  • Mayor conocimiento personal

 

El argumento que prevalecerá durante el 2020, es un pensamiento que vienen ya repetido de tiempos pasados, pero ahora es aún más fuerte porque lo apuntalan las energías de Saturno y Júpiter: un deseo de reforzar tu individualidad te crea malestar y el consiguiente desvelo que pondrás para lograr mayor autoafirmación, será muy intenso en este periodo.

En el caso de los Libra más jóvenes eso concluirá en un proceso de una identidad propia muy personal, en algún caso una enorme identidad obviamente excesiva y destinada a la extinción con la madurez.  

Debido a esta doble influencia se augura la personalidad llamativa aunque mutante en los Libra más jóvenes; y el autoanálisis freudiano continuado para los más maduros, a lo largo del año.

 

  • Vive con coherencia

 

Saturno forma conjunción Plutón en casa 4 forma cuadratura con tu Sol. Una fuerza impulsora explosiva y otra austeramente limitadora. Es como decir que es un acicate constante de tu ego, pero a la vez te frustra una y otra vez.

 

Este será el reto: demostrar la habilidad para actuar coherentemente  con tus principios. Como una expresión de tu verdad personal, en tu vida cotidiana; ya vemos que el entorno parece no ponerlo fácil.

 

De algún modo se está erosionando irreparablemente tu vida de familia.

No afirmo que seas tú la causa, probablemente para muchos Libras, esto sea por circunstancias exteriores, ajenas a tu voluntad, a las que deberás enfrentarte como si se tratara de una prueba a vencer.

 

  • De la limitación al desbordamiento

 

Todo gira en torno a una doble experiencia alternativa: por un lado la limitación, interior y personal de Saturno, que si habláramos en términos físicos actuaría restringiéndote el oxígeno. Y que ahora unifica su influencia con  Plutón, que por lo extremo de su energía, puede dar lugar a la híper ventilación. Alternas entre uno y otro. Aunque quizá no eres tú, sino alguien de tu entorno. Algunas personas de tu familia mantendrán un comportamiento irracional, muy poco adecuado y que  saldrá afuera en los momentos menos oportunos.

Bajo el efecto volcánico de la fusión de Saturno y Plutón percibirás con mucha mayor claridad que nunca, que hay una necesidad de cambiar radicalmente las cosas, de apoyarte en tus propios recursos y habilidades.

Y naturalmente esto implicará cambios en tu vida personal y hogareña.

 >>> Numerología 2020 ¿Cuál es tu año personal? 

 

  • Independencia de la familia

 

Para las y los Libra que tratan de asegurar nuevos cimientos en su vida, este será un periodo crucial. Una de las claves para el 2020 es la autosuficiencia.

Eventualmente el tránsito del expansivo Júpiter, también ocupando la casa del hogar, te ayudará a efectuar cualquier cambio.

Si en este año deseases hacer un cambio de casa, o de lugar donde resides, esta influencia te favorecería.

 

  • Te costará ahorrar con tu casa

 

No decimos porque sí que tu signo es amante de las comodidades y el confort. A veces se te va la mano, Libra. Y más este año con Júpiter estimulándote.

El entretenimiento en el arreglo, más que el sustento, de tu vivienda perjudicará tu presupuesto. Aunque probablemente aliviará tu stress la contemplación del buen gusto con que seguramente la decoras. Libras de ambos sexos y a cualquier edad, nacieron para ser decoradores entre otras actividades estéticas. Si no tienes refinamiento alrededor te sientes mal, lo entiendo, es Venus y no voy a criticar tus afanes por tener un hogar bonito, pero una vez lo tengas todo bien puesto, vigila con empezar a exhibirlo porque eso te llevará a las fiestecitas costosas. Aviso especialmente a los Libra más jóvenes. ¡Las fiestas y las amistades abusivas os pueden llevar a la ruina!

 

¿Qué le espera a Libra en el año 2020 según el Tarot?

 

Como el “stellium” de planetas en Capricornio, se concentra en tu casa cuarta, al formar el trígono se exterioriza entre las casas casas Octava y Doceava de tu horóscopo. En esta cuarta casa aparece La Justicia.

Este arcano es, como significador de las consecuencias derivadas de un hecho que transgrede la ley, lo más parecido al concepto del karma. Cuando observamos que una ley, muy benévola para algunos, ofrece a veces alternativas para salirse del lío con un castigo muy atenuado... Leer más

 

💰 Las finanzas de Libra en el 2020

 

  • Quien nada arriesga nada tiene que perder... pero tampoco nada que ganar

 

El Marte anual se sitúa en tránsito por Escorpio y ocupa tu casa segunda: el dinero y los recursos con que cuentas para conseguir dinero.

El modo de acción estilo beligerante; Marte es el dios de la guerra, es lo que ha hecho que proverbialmente se consideraran nocivas las influencias de este planeta.

Salvo cuando se trataba de alguien destinado a la carrera militar, obvio, a Marte se le ve como un soldado brutal. Y es que cuesta un poco confrontar la idea de sufrimiento, estrechez, penalidades y encima guerra, asociadas a la idea de cómo hacemos nuestro dinero.

Cuando la realidad es, siendo honestos, que el bienestar de unos, puede conllevar el sufrimiento y la muerte de otros; ya que la humanidad farisaicamente reniega de la fuerza bruta de Marte, pero no duda en aprovecharse de los beneficios que da.

 

  • Eres el superviviente de este año, Libra

 

Visto desde otro lado y en una ojeada más honda a su simbolismo, acabaríamos por aceptar que si no fuera por la capacidad de supervivencia que tiene como simbolismo el planeta marciano, su dura resistencia y la potencia de lucha de su naturaleza, muchos no pasarían de las primeras experiencias relacionadas con el dinero y el trabajo. Marte ayuda a enfrentarse con un mundo cada vez más despiadado.

Finalmente, a pesar de su falta de atractivo, hemos de considerar que la energía de Marte es tan necesaria como la de Venus; ya que ambos trabajando en unión mantienen el equilibrio de polaridades.

 

  • Una fuerza que debe controlarse

 

Con Marte en la casa de tu dinero y tus recursos, te encuentras con una gran fuerza impulsora que altera tu disposición usualmente relajada en este tema. Aprovecha esa energía en obtener más dinero. Tus ideas emprendedoras serás provechosas.

Gracias a Marte, tus  iniciativas, siempre que sean fundadas sobre una base bien estudiada, pueden darte beneficios; aunque posiblemente emplearás inmediatamente el dinero para cubrir los gastos. Frena un poco el impulso, sólo un poco.

La de Marte es una energía que liberada naturalmente puede ser muy transformadora. Sin embargo, también es una fuerza que debería ser cuidadosamente controlada, pues su excesivo impulso puede ser demoledor.

  >>> 3 Rituales con sal para que no falte el dinero

 

En tu caso especialmente, Libra, una fuerza libre y explosiva corriendo por este sector tuyo, puede empujarte a hazañas financieras que nunca habrías soñado acometer, pero también existe un riesgo con el que hay que contar.

 

  • Atención a los amigos “marcianos”

 

Aparte, no digo que la canceles, sino que discrimines un poco a quien le concedes tu ayuda. Este año puedes ser “la candidata” idónea a la súplica de ayuda por un dinero o un bien tuyo, que no te será retornado. ¿Por qué puntualizo con el artículo femenino?  Pues porque Marte es el significador del hombre. Nadie dice que los hombres no sean también naturalmente estafados. No hay que ejercer discriminación entre sexos. Sin embargo, las mujeres lo serán más.

A unos y a otras de Libra: Atención a los amigos de Aries y Escorpio que son los significados por Marte. Los primeros por su impulso a hacer negocios maravillosos, los segundos por los negocios secretos que descubren casualmente y que nunca pueden explicarte del todo.

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Libra en el 2020

 

La fluidez, generalmente es demasiado elástica, del 2 de copas actuando en tu casa octava juntará a Eros con Oros...

De algún modo las finanzas de tu pareja o amores se unen en su destino anual, para bien o para mal, con las tuyas... No vas a estar ya tan feliz, Libra, si te digo que, dado los otros significados de la casa octava, a lo mejor te toca pagar... leer más

 

💕 Los amores y afectos de Libra en el 2020

 

Venus ocupa tu casa quinta, la del Amor. Y está en un signo armonioso contigo, un signo hermano: Acuario. Facilitando las cosas, haciendo que todo fluya de manera suave en el apartado amoroso... tanto las idas como las venidas. Unos se irán y otros llegarán.

 

  • Un amor nuevo llega

 

Un sentimiento dispuesto a instalarse cuando otro se despide al estilo que le gusta a Libra. Con elegancia y sin armar escándalos.

De entrada ya me lleva a pensar que los Libra de ambos sexos en edad de emparejarse, cuando vemos que al mismo tiempo hay esa tendencia a reforzar su identidad y por el otro lado el deseo de emanciparse de la familia, uniendo todos los ingredientes obtendremos un matrimonio o una convivencia.

Es por eso lo del cambio de hogar para muchos. Para otros será el marchar en pos de un amor que está lejos. No os preocupéis, los jóvenes estáis ante la gran aventura de vuestras vidas, aprovechar y volar.

Pero a los maduros y maduras, al siempre vivo romanticismo de Libra, les daré un tironcito de orejas... ¿Vale la pena desmontar un hogar por un romance surgido de la nada?

 

  • Serenata romántica a la luz de la luna

 

Algo que compartiréis con vuestro signo oponente, Aries: un romanticismo desaforado. Seductor pero engañoso.

Y es que para ambos sexos, las orejas os zumbarán con los canticos de sirena de la Luna Pisciana, fusionada con Neptuno y por ello más fuerte, más fascinante y más traidora. 

Que no es que esta Luna haga especial efecto en Libra; pero la tenéis ahí en la casa sexta: la de vuestro trabajo. Sí, el amor disparará sus flechas en la oficina... y me da que más de uno y una Libra entrarán en un modo romántico pasional muy acelerado,  por alguien que quizá no lo toma con la misma intensidad.

 

 

  • Ruptura o reforzamiento del vínculo amoroso

 

La relación entre tu regente Venus, nunca es fácil cuando se junta con la de Saturno, ya que son dos principios totalmente opuestos. Digamos que a veces es una especie de martirio autoimpuesto. Saturno incorpora la restricción, la limitación y el deber, sobre el afecto y la alegría; y en general sobre todo lo que puede dar placer. La sensación es que el amor es difícil de conseguir.

Por suerte solo tienes la impronta de Saturno durante el primer trimestre del año.

Examinemos también la parte positiva de este aspecto. Sobre todo cuando Saturno entre en Acuario, a partir de la Primavera; y empiece a impartir sus lecciones de austeridad, no sólo en la economía, también en el amor, y en todo realmente. A la Luna en Piscis se le acabará el influjo romántico alucinógeno.

 >>> Tus predicciones amorosas con Tarot Amor gratis

 

  • Principio y fin de una ilusión

 

¿Qué os quiero decir con esto? Atención, queridos Libras: la ilusión puede comenzar a principios de año, puede que incluso ya venga de antes. Pero cuando entre Saturno y le recorte las alas a Cupido, o se acaba en lo que se dice un suspiro o lo refuerza. Y reforzar ese sentimiento conllevará rupturas drásticas y decisiones de vida muy importantes.

¿Puede ser el divorcio de Libra? Puede ser, es una de las ventanas que se abren. La otra es hacer una revisión exhaustiva de los valores que sustentan tu unión, ya sea matrimonio o no, si es una convivencia no es algo que perturbe a Saturno, que te llevará a hacer una revaluación total con respecto a los acuerdos que suscribiste en su día.

 

☀ Bienestar de Libra en el 2020

 

La Luna junto con Neptuno ocupan tu casa sexta: es la casa de la salud, el orden y la organización, las rutinas de vida y el cuidado que le das a tu cuerpo. Cuidado de la dieta y actividades deportivas están incluidas. 

Este doble aspecto forma un quincunce con tu Sol: en sí no es un aspecto ni bueno ni malo, pero siempre alude a una necesidad de realizar “reajustes”. No deseo que esto te de una excesiva preocupación por los asuntos de salud y por la dieta. Pero como sé que en tu hogar hay cierto estrés, no sé cómo llevarás la cuestión de nutrirte saludablemente.

Como siempre, cuando la Luna se halla implicada en un aspecto; y por su relación con el estómago y las funciones naturales de eliminación, las digestiones se hacen delicadas. Suele ser por nerviosismo; asi que lo único que puedo recomendarte es que te relajes y que le cuentes a tu médico que últimamente tienes acidez. No lo dejes estar.

 >>> 3 Rituales que no pueden faltar el día de tu cumpleaños

 

La recomendación es mantener una actitud vigilante, pero sin obsesionarse,  sobre tu cuerpo, tus rutinas diarias y lo que comes.

Y secundariamente el orden: El rigor y observar un ambiente cuidado, armonioso, que funciona con un orden normal y constante, será importante para aliviarte de malestares.

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

 

El 2 de Bastos aparece situado influyendo sobre la casa doceava...

No se puede traducir a actividades prácticas... como no sea la de retirarse a un Spa a descansar, o dormir esperando que aparezcan sueños clarividentes...cuando el cuerpo se derrumba y la mente necesita un descanso obligado... leer más

 

La respuesta que buscas está aquí
Saber más

 

Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...

Tu horóscopo de la semana

Tu horóscopo del 20 al 26 de septiembre escrito por Irene Astróloga:ARIES…Ante los cambios grandes que se te acercan, sigues con muchas dudas y muy sensible, pero solo en lo que concierne a ti y a tus contrariedades; mientras que das poca atención  a los ajenos, especialment...

Leer más

¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.