Consulta de bienestar a distancia

Blog de IRENE

Tarot Virgo 2020: Rumbo al camino deseado

¿Qué le espera a Virgo en el año 2020?

 

El 9 de Espadas domina sobre la Casa séptima de tu horóscopo: La casa que nos dice cómo es y cómo funciona tu matrimonio o pareja. Y, si no estás en un feliz estado matrimonial de forma temporal o permanente, cuál es tu idea, si aspiras o no a contraer ese lazo y -esto es o más revelador-qué tipo de personas te atraen como posibles parejas.                          

Tenemos a una carta un poco inquietante que salió en esta lectura, Virgo, ya que suele ser una imagen de angustia por algún tema personal. Nerviosismo, el ansia e intranquilidad son el cortejo acompañante.

 >>> ¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología? 

Dado el delicado sector de vida en que apareció este arcano, ciertamente me sorprendería que hicieses un salmo elogioso sobre el matrimonio feliz; más que nada porque sé de qué modo está influyendo en estos momentos el planeta Neptuno sobre este mismo sector en tu horóscopo, desplegando su ambigüedad sobre todas tus relaciones y atrayéndote un mismo estilo de personaje ambiguo una y otra vez.

 

Personaliza tu tirada
Quiero consultar

 

No cabe otro remedio que recomendarte veas esta lectura como una medida de aviso para una circunstancia extra y temporal, para la que podrías servirte de ciertas técnicas de ayuda, que de hecho son recomendables como curativas. Relax. Tranquilidad. Sosiego. Focalízate en un punto y evita la dispersión. Las circunstancias pasan. Las personas se van.

 

 Las situaciones malas no son eternas: No dejes de tenerlo presente.

 

En otro de sus significados, el 9 de espadas algunas veces describe a alguien que acostumbra a tomar sobre sus espaldas todas las responsabilidades, sacrificios y sufrimientos de quienes les rodean. Eso es un sufrimiento horroroso, queda claro tan sólo ver al personaje de la carta convertido en un alfiletero atravesado de espadas.

Se comprende la relación disimulada que esta carta establece con Neptuno, cuando se conoce que otra de las atribuciones del planeta es la marcada tendencia a practicar la redención. Una cosa que no todo el mundo espera de la persona a quien Neptuno está cantándole las bendiciones del martirio, pero suele suceder. Son esos amores abnegados que impulsan a desnudarse de todo bien para dárselo al amado o la amada.

Circunstancia que muchas veces a veces ni él ni ella esperan ni solicitan.

 >>> Prueba una tirada de tarot gratis y personaliza tus predicciones

No siempre es el amor de la pareja, con uno de los dos aparentemente desvalido y el otro ejerciendo de cuidador. También tenemos el modelo amoroso de esas madres, (algunas veces también lo son los padres) siempre sufrientes, da igual si no hay motivos reales porque ellas sufren igual, con las que suele encarnizarse Neptuno o... bien, no hay necesidad de ser madre oficialmente y a veces nos encontramos con el personaje, hombre o mujer es indiferente, ejerciendo el rol materno protector con cualquiera que se preste... amigos, vecinos y hasta compañeros de trabajo.

En realidad esta carta, más que sentenciarnos a vivir tal situación lo que hace es advertirnos. Y es que a veces hay que detenerse y cuestionarse a uno o a una misma, si tanto sacrificio es necesario y si la persona por quien se realiza extrae algo positivo de ello.

Ya no digamos si el receptor de tal devoción lo agradece, que si es un sacrificio como es debido nadie espera la retribución; si no saber si eso le sirvió de algún modo y aprendió algo útil de la experiencia.

>>>¿Buscas un consejo? Saca 3 cartas de Tarot Gratis

La mayor parte de las veces la respuesta es negativa. Objetiva y honestamente... la verdad es que pocos aprenden de los sacrificios ajenos; aunque algunos no tengan reparo en beneficiarse egoístamente de ellos, otros desarrollen una dependencia poco saludable, y los menos salgan despavoridos ante tanta sobreprotección.

El ser humano necesita la experiencia de caerse para aprender a andar y sostenerse por sí mismo. Y este arcano está ahí avisando del peligro que hay de convertirse en un sostén más perjudicial que positivo.

 

El mensaje para ti, Virgo, sería... “No seas la muleta de nadie”

 

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Virgo en el 2020

 

El 7 de Oros despliega su influjo en tu onceava casa, la de los proyectos, contactos y amistades. Todo ligado a nuestros proyectos evidentemente, pero una amistad que comparte nuestros anhelos puede ser fuertemente motivadora.

Esta es una carta estimulante, pues nos habla de la cosecha que recogemos por nuestros esfuerzos. Es la recompensa. El siete muestra sus monedas, estrellas o pentáculos (depende del mazo) como símbolo de la recompensa que recogeremos después del trabajo.

Hay que tener en cuenta que esta carta va más allá del objetivo material y explica que hay una necesidad de que el trabajo sea también satisfactorio por sí mismo. Para muchos, un trabajo realizado a gusto y que sea significativo en su vida, es algo imposible de conseguir y se sienten atrapados en un  trabajo ingrato. Entonces  el beneficio anunciado por el 7 de oros es doble: La recompensa es material y moral.

Afortunadamente la carta, que es un poco extrema por su sentido de premio o pérdida, te salió derecha. Disfruta de su buen augurio, porque cuando esta carta se nos gira, la cosecha suele ser baldía.

Puesto que esta carta apareció en la casa de los proyectos estamos hablando de algo que tiene que nacer y que aún es un proyecto para gestar. Quizás anuncia un año lleno de ideas, planes y aspiraciones.

A los Virgo emprendedores, o a quien tenga una Luna ahí o este signo fuerte en su horóscopo, animarles al despliegue valiente a la par que organizado de sus ideas sin pérdida de tiempo, pero sin prisas, ya que estos planes cuidadosamente llevados a cabo, serán la siembra a recoger para el otro año.  

Para los que no tienen planes claros de hacer nada diferente para generar su dinero, esta carta tampoco es negativa: las finanzas se mantienen y hay una tendencia a mejorar por aportes puntuales inesperados.

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

Lo mejor para lo último... El Carro, carta de avance, progreso, actividad y dominio de las situaciones, entre otros significados todos ellos positivos... Expande su dinámica influencia en tu tercera casa. Una carta de movimiento situada en una de las casas mutables, es decir, también de movimiento, que designa el pensamiento concreto y la forma en que este se expresa.

Arcano de victoria y alegría, totalmente positivo pero con algunos lados oscuros. Pues esta carta es una de las más antiguas representaciones gráficas de la conclusión de una guerra y de lo que hacían los vencedores con los vencidos: ungirlos a su carro para exhibirlos realizando una entrada triunfal a su regreso.

 >>> Numerología 2020. Descubre cuál será tu año personal

El proceso antiguo nos podría parecer hoy una humillación que atenta contra los derechos humanos. Sin duda porque la humanidad ha progresado un poco desde entonces y hay muchos dispuestos a protestar contra un trato indigno. El resultado es que ahora no se hace tan claramente, se hace con más refinamiento, más disimulado.  

En esta versión desagradable, el Carro revela algo más que el triunfo cuando nos señala la actitud dominadora sin medida, del supuesto vencedor.

Algo no tan lejano de las maneras acostumbradas de algunos hoy en día.

 

Símbolo del movimiento y los viajes. Si tienes algún deseo insatisfecho respecto a este tema, sin duda este año te satisfará. Hasta los Virgo más arraigados a su nido viajarán durante este año.

 

En su significado de rapidez, conseguir controlar con éxito un vehículo de dos caballos, como fue representado en la antigüedad, exigía del poder de la voluntad, pericia y control; esta carta evidencia el manejo adecuadamente controlado de las situaciones que se presentarán a lo largo de todo el año. Con la voluntad especialmente puesta en tres ámbitos: los viajes como ya he dicho. La comunicación y el aprendizaje que es otro de los recursos de la tercera casa.

  >>> ¿Cómo calcular mi arcano mayor? 

Para los Virgo que trabajan en cualquiera de los medios de comunicación, para los que enseñan, para los que estudian u opositan, para los que escriben, para los que se expresan con elocuencia, para los que se ganan la vida viajando... para todos los y las que se mueven en estos ámbitos profesionales, este año se presenta exitoso al ser auspiciado por el arcano ganador entre todos, el Carro.

 

Haz de este año el tuyo
Saber más

 

Quizás habría que deciros a algunos que no os precipitéis con tanta rapidez y a otros que no deis las cosas por hecho. Un poquito de prudencia procurando no caer en la cualidad prepotente que a veces se apareja con esta carta.

Y a otros, a los dudosos, a los que se cuestionan eternamente qué hacer... el carro advierte de que todo lleva ya una dirección encaminada y no se puede abandonar ya: Para mal o para bien el camino ya está trazado.

Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


danueli72
20/08/2021 20:45
Gracias Irene,
Estoy encantada por haberte conocido. Siento una gran paz despuès de la consulta contigo, Seguro que pasado un tiempo volveré a llamarte para decirte como me ha ido.
Te deseo TODO LO MEJOR,
Gracias de corazón
Hasta la próxima Irene
Un abrazo Danuta

También te gustaria...

Tu horóscopo de la semana

Tu horóscopo del 20 al 26 de septiembre escrito por Irene Astróloga:ARIES…Ante los cambios grandes que se te acercan, sigues con muchas dudas y muy sensible, pero solo en lo que concierne a ti y a tus contrariedades; mientras que das poca atención  a los ajenos, especialment...

Leer más

¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.