Cada ciclo lunar influye a la naturaleza y al ser humano de distintas formas. Manifestándose desde alteraciones físicas, emocionales hasta en el control natal y la locura misma.
Quiero hablaros de la Luna, de sus misterios y curiosidades de este satélite natuaral que ha sido la fascinación de astrólogos como de todos nosotros.
La Luna, siempre mostrándonos la misma cara, todos los días y ahí está a nuestro alrededor. Nuestro único satélite rodeado de misterios. Ejerce su poder sobre nosotros todos los días, pero no solo eso, también lo hace sobre las mareas y la naturaleza, pero ¿cómo aprovechar los beneficios de la luna?
Fases lunares: cada ciclo nos afecta y nos beneficia
Es sabido que la Luna tiene diferentes fases, cada una influye sobre las mareas en el mar. Hay que pensar que el cuerpo humano está compuesto por un 70 por ciento de agua, por lo tanto, también es lógico que nos influya a nosotros y a cualquier ser vivo.
Siempre se ha escuchado que las noches de luna llena, hay mas movimiento en los hospitales, más accidentes, más suicidios, más homicidios, ansiedad, depresión, incluso hay mas fertilidad y hay mayor porcentaje de mujeres que dan a luz, hay estudios que relacionan ciclos biológicos como el de la menstruación, ovulación y género de los bebes. Como curiosidad os contaré que la palabra “lunático” significa demente, y se deriva de la raíz latina “luna”.
>>>La influencia de la luna en la sexualidad femenina

![]()
La luna llena: alteración de las emociones y del sueño
Con la Luna llena, corporalmente tenemos más presión y además afectar a los sentimientos, somos mucho más instintivos. (Por ello es que en luna llena aparecen los hombre lobo según la creencia popular). En ese ciclo de la luna es necesario prestar especial atención a lo que se bebe o lo que se come. El cuerpo tiende a retener más líquidos y tiende a hincharse más fácilmente. Las sensaciones, emociones y sentimientos estarán “a flor de piel” y pueden aumentar las alteraciones del sueño, sufrir insomnio, pesadillas o sueños reales e intensos.
No es aconsejable comenzar dietas para perder peso, aumentan los efectos secundarios de los medicamentos, los dolores de cabeza también se pueden intensificar, cambios de humor importantes, pese a que su duración es notable solo son unas pocas horas donde hasta los cortes sangran más, en general la gente es más agresiva. Se cree que todo lo que se emprenda 6 horas antes y 6 horas después será un proyecto exitoso. Además hay más partos y aumentan las enfermedades nerviosas. Las personas que su pelo sea fino es buen momento para cortarlo.
>>>¿Qué corte de pelo elegir según tu signo astrológico?
Luna nueva: emprendimiento y control de la mente
Otra fase de la luna es la Luna Nueva. Como su nombre indica, es muy propicia para iniciar nuevos propósitos, como dejar de fumar, comenzar una dieta, etc. La mente tiene mucho más control, nos encontramos más serenos y nos resulta más fácil eliminar los excesos, es buen momento para meditar, podar plantas y árboles, cortar el pelo para que crezca más rápido por lo tanto no se aconseja depilarse en los días que dura esa fase que son entre 2 y 3 días nada más.
>>>Ejercicios de relajación, aprende a respirar y alcanza la calma
Luna cuarto creciente: revitalízate
Cuando llega Luna Cuarto Creciente, su luminosidad aumenta, y nuestro cuerpo comienza a absorber todo más rápido, asimilamos todo de manera distinta, podemos empezar una dieta vitamínica perfectamente pero ojo, también es un momento de riesgo para aumentar de peso si comemos en exceso. El cuerpo se puede resistir a volver a la normalidad, beber alcohol puede ser aun más nocivo, puesto que sus efectos pueden ser mayores. Si deseas que tu pelo y uñas crezcan más rápidos es el momento ideal, también es el momento de aplicar cremas hidratantes y regenerantes de la piel puesto que nuestra dermis estará más receptiva.
No es conveniente podar árboles. Es una fase más larga que las demás, puesto que dura alrededor de 13 días. En este periodo se aconsejan actividades revitalizantes, un momento propicio para buscar trabajo, enlaces, asociaciones y realizar ventas.
>>>8 recetas para conseguir trabajo y mejorarlo
Luna menguante: un ciclo para dejar ir
En el ciclo de la Luna Menguante el cuerpo tiende a desprenderse de todo lo que le sobra. Un ciclo perfecto para gastar energía que hemos acumulado en las fases anteriores, podemos eliminar grasas con mayor facilidad, líquidos, toxinas, reducir hinchazones e irritaciones y comenzar desintoxicaciones.
Es un momento más propicio para realizar actividades de resistencia y esfuerzo, un momento idóneo para eliminar todo lo malo bebiendo más agua, cortarse las uñas y el pelo, quitar verrugas, tratar cicatrices y eliminar manchas, también los tratamientos odontológicos son más exitosos. Buen momento para plantar árboles frutales, sembrar verduras. En lo sentimental, un momento propicio para terminar relaciones de todo tipo.
>>>¿Cómo romper una relación sin herir a la otra persona?
¿La luna está relacionada con la locura?
Como conclusión diré que la conexión entre la luna y la locura es un tema de mucha discusión donde realmente no se ha sacado nada en claro, ni estudios científicos han logrado demostrar nada. Eso sí, muchas personas y culturas distintas tienen un apego en sus mitos y supersticiones. Las películas y las ideas han podido contribuir a esas creencias populares y, por supuesto, tener memoria selectiva de ciertos hechos en ciertas fechas, han servido para juzgar un evento en algo extraño solo porque ocurrió en Luna Llena.
¿Ustedes pueden orientarme y aconsejarme por favor ?
Gracias !